TW
0

Andrés Iniesta, centrocampista internacional del Barcelona, admitió que tras ver el estado del terreno de juego Dariaus ir Giréno de Kaunas, donde el martes España se enfrenta a Lituania, se le vino a la cabeza sus inicios cuando jugaba «en tierra».

Iniesta recuerda el partido ante Lituania en Salamanca, en el que a España le costó derrumbar el muro defensivo, y añade el mal estado del campo de juego como peligros que debe salvar la 'Roja' en el quinto partido de clasificación a la Eurocopa 2012.

«Cuando estemos allí veremos el estado pero es cierto que en la imágenes que hemos visto me acuerdo de cuando jugábamos en campos de tierra en cadetes e infantiles», aseguró en rueda de prensa.

«Jugar o no, no es una decisión que vayamos a tomar nosotros sino la Uefa y el árbitro. Está claro que no son las mejores condiciones posibles, pero si se ha de jugar nosotros vamos preparados para hacerlo», agregó.

Iniesta reflexionó sobre el nuevo panorama que encuentra España en cada partido que disputa. Desde que es campeón de Europa y del mundo, gran parte de sus rivales salen encerrados y eliminan los espacios para que el fútbol de la 'Roja' rebaje su brillantez. Ante Lituania vuelve a esperar ese planteamiento.

«Será duro seguro porque tenemos el recuerdo del partido en Salamanca, que costó lo suyo tener continuidad en el juego. Es un equipo muy pegajoso siempre que no te deja respirar. Se cierran como es habitual ahora con muchos equipos, más si añadimos al jugar fuera de casa con condiciones que no serán las mejores».

«El estado del campo dificulta el partido y hace que si cabe tenemos que meternos aún más en ello, tener más concentración para conseguir los tres puntos que nos pondrían en una situación muy buena para acceder a la Eurocopa», añadió.

Iniesta realizó una doble lectura del nuevo escenario de España en sus partidos. «Por un lado vemos que se respeta mucho el juego de España y a sus jugadores».

«Y por otro es una tendencia que estamos teniendo que no depende de nosotros pero que prefiero que sea así, porque si puedo elegir, mejor tener el balón. Cuando atacas bien e insistes en lo que haces las ocasiones llegan y al final los goles acaban llegando», sentenció.