TW
0

El ciclista de Luxemburgo Frank Schleck (Leopard-Trek) se ha impuesto en solitario en el alto de l'Ospedale en la primera etapa del Criterium Internacional 2011, que se disputa en la localidad de Porto-Vecchio, en el territorio francés de la Isla de Córcega.

Los protagonistas absolutos de la primera etapa y única de montaña de la 80 edición del Criterium Internacional fueron los hermanos Andy y Frank Schleck. El más joven, Andy, se encargó de imprimir un fuerte ritmo al pelotón para facilitar la escapada de su hermano Frank, que se marchó a la ascensión del último puerto junto a Vasil Kiryienka (Movistar) y Rein Taaramae (Cofidis).

A falta de cinco kilómetros para cubrir los 198 que componían la etapa, el de Luxemburgo lanzó un ataque que dejó clavados a sus dos acompañantes de fuga, llegando a meta en solitario y sacando 16 segundos al segundo clasificado, el bielorruso Vasil Kiryienka.

El español Samuel Sánchez (Euskaltel) persiguió durante la ascensión final al grupo de cabeza, pero se desvaneció a falta de tres kilómetros y cedió demasiado tiempo al término de la etapa. Otro que lo intentó y llegó en una brillante cuarta posición fue David López (Movistar).