Imagen de Damià Seguí celebrando un punto desde las gradas de Son Moix. | Monserrat

TW
1

Cinco años después de cerrar su segundo ciclo al frente del Son Amar, Damià Seguí medita regresar al Palma Volley. El artífice de los grandes éxitos del voleibol mallorquín en la década de los ochenta y responsable del salto de calidad que dio el Pórtol entre 2003 y 2006 podría aumentar su peso específico en la estructurade la entidad que actualmente preside Carmen Gayà.

Fiel seguidor de los partidos que el conjunto que entrena Gilman Cao disputa en el Palma Arena, Damià Seguí podría dar un paso al frente y multiplicar su peso específico en el club. Y es que recientemente ya se erigió en una figura clave en la incorporación del joven receptor venezolano Máximo Montoya.

El enfant terrible del voleibol, como él mismo quería que le recordara la afición, es un apasionado de un deporte del que jamás se ha desvinculado totalmente. No puede. Lo adora y su ambición competitiva le ha mantenido durante un tiempo en segunda línea. El escenario actual se intuye propicio para una nueva etapa y el primer paso del fichaje de Montoya podría estar seguido de un renovado peso específico en el club.

Dos nombres conocidos para la afición ya resuenan en la agenda de futuribles del Palma Volley. Miguel Àngel Falasca y Stephane Antiga, que ya defendieron los colores del Son Amar durante la segunda etapa de Seguí, están en la agenda y podrían convertirse en refuerzos de lujo si finalmente el empresario mallorquín regresa al primer plano del equipo isleño.

Cabe destacar que el voleibol mallorquín vivió sus mejores etapas con el Son Amar como bandera. El mecenazgo y la dirección del empresario fueron determinantes para que el Son Amar consiguiera siete títulos de liga y ocho Copas del Rey tanto en su primera etapa en la década de los ochenta como en su segunda etapa entre la temporada 2003 y 2006. Además, sus proyectos coleccionaron actuaciones de mucho mérito en el panorama internacional. Y es que Son Moix se llenó para presenciar los subcampeonatos europeos del Son Amar en la CEV Cup y en la Top Teams Cup antes de pasar a llamarse Drac Palma.