Mark Webber, en una imagen captada ayer en Montmeló. | ALBERT GEA

TW
0

El mejor registro alcanzado por el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber) de 1:21.1 en la primera jornada de entrenamientos en Montmeló fue anulado en el último momento después de que se hubiera saltado una 'chicane', lo que otorgaba el mejor tiempo del día al australiano Mark Webber (Red Bull).

El mexicano realizó una espectacular última vuelta, aunque al final su extraordinario tiempo, de casi un segundo y medio menos que Webber, se obtuvo de forma irregular, al saltarse una 'chicane', que hace que la clasificación de mejores tiempos se altere notablemente, siendo el mexicano cuarto, por detrás de Vitaly Petrov (Lotus Renault) y de Jenson Button (McLaren), quien obtuvo el segundo mejor crono.

La primera jornada de esta segunda tanda en Montmeló, que sustituye a la que estaba programada en el circuito de Sakhir en Baréin, no contó con ninguno de los dos Ferrari (Fernando Alonso y Felipe Massa) ni los Mercedes ni Williams, que entrarán en acción a partir de hoy.

El tiempo de Webber (1:22.544), que lo obtuvo por la mañana, fue el mejor del día y también el de todas las sesiones que se han celebrado este año en Montmeló, después de que hace unas semanas el mejor tiempo se lo llevase el Ferrari de Massa (1:22.625) en el cuarto y último día, que al final quedó pulverizado por el tiempo del australiano.

Expectación

La jornada de ayer, con poco público en las gradas, aunque sí con muchos niños que están disfrutando de la 'semana blanca', concluyó minutos antes de las cinco con la tercera bandera roja del día, cuando Luiz Razia (Lotus) se apeó por un problema en su monoplaza. La primera bandera roja apareció a la hora de abrirse la pista, cuando el Toro Rosso de Sebastien Buemi se detuvo en la recta de meta. El compañero de Jaime Alguersuari no logró volver a la pista hasta la tanda de la tarde.

Otra incidencia que se produjo al mediodía fue cuando Lotus Renault anunció que Nick Heidfeld cancelaba su jornada como consecuencia de un resfriado. Por la tarde tomó los mandos del Lotus Renault el ruso Vitaly Petrov. La tercera bandeja roja fue la de Davide Valsecchi (Team Lotus), que se salió de la pista entre las curvas 11 y 12.

Además de la incorporación de nuevos pilotos y equipos a los entrenamientos de hoy, se conoció que la escudería Hispania estrenará el jueves 10 el nuevo monoplaza, el T111, a la espera, también, de que el italiano Vitantonio Liuzzi sea el segundo piloto del equipo español.

En otro orden, el Consejo Mundial de la FIA decidió otorgar a la Federación de Motor de Bahrein hasta el 1 de mayo para que comunique si puede organizar su Gran Premio, previsto para el próximo fin de semana pero aplazado por las revueltas que tiene el país. Bernie Ecclestone señaló que la prueba puede disputarse en noviembre, antes del final del Mundial en Brasil.