TW
0

La vigente campeona de la Copa Davis, Serbia, se adelantó en el marcador global de la eliminatoria frente a la India (2-1) tras un vibrante partido de doble, en una jornada en la que Estados Unidos tomó la iniciativa frente a Chile, mientras que Argentina y Suecia ya están en cuartos del grupo mundial.

Los serbios se llevaron un partido de dobles de más de 3 horas en el que Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic se impusieron por 4-6, 6-3, 6-4, 7-6(10) a Rohan Bopanna y Somdev Devvarman, dejando para este domingo el pase a cuartos de final. Serbia, a pesar de no contar con su líder Novak Djokovic, esperan enfrentarse a Suecia en la próxima ronda.

Por su parte, los hermanos Bryan cumplieron los pronósticos y dieron a Estados Unidos la delantera en la eliminatoria ante Chile (1-2) tras ganar este sábado por 6-3, 6-3, 7-6 (4) a Nicolás Massú y Jorge Aguilar. La pareja de dobles norteamericana hizo valer su número uno en el ránking de dobles para ganar con solvencia a los sudamericanos y tener más cerca la victoria global.

Además, Suecia ha certificado su pase a cuartos con la victoria este sábado de Simon Aspelin y Robert Lindstedt sobre los rusos Igor Kunitsyn y Dmitry Tursunov por 6-4, 6-7(6), 7-6(6), 6-2. Rusia, finalista en 2002 y 2006, está lejos de su mejor versión.

ARGENTINA PASA A CUARTOS CON SOLVENCIA

El combinado argentino selló su pase a cuartos de final por la vía rápida tras barrer 3-0 a Rumanía, después de que la pareja sudamericana formada por Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank derrotase, sin grandes problemas salvo en el segundo set, a Victor Hanescu y Horia Tecau por 6-2, 7-6(8), 6-1. Argentina espera en cuartos al ganador del duelo entre la República Checa y Kazajistán.

Precisamente, el equipo de la República Checa hizo bueno el factor cancha y dejó muy encarrilado su pase a la siguiente fase tras la victoria del dobles formado por Tomas Berdych y Lukas Dlouhy (6-4, 6-4, 7-6(4)) sobre la pareja kazaja, Evgeny Korolev y Yuriy Schukin, que solo dieron guerra en el último set.

Austria no podía fallar y no lo hizo en el encuentro de dobles disputado este sábado y los locales Jurgen Melzer, número 10 del mundo, y Oliver Marach inauguraron el casillero de victorias austríacas en esta eliminatoria al vencer por 6-4, 3-6, 6-3, 6-4 a los franceses Julien Benneteau y Michael Llodra.

A pesar de la derrota, Francia se postula como favorita para pasar a cuartos de final en los individuales de este domingo. Además, Alemania cogió ventaja ante Croacia gracias a la victoria de Christopher Kas y Philipp Petzschner sobre Ivan Dodig e Ivo Karlovic (CRO) por un tanteo de 6-3, 3-6, 5-7, 6-3, 6-4.