El tenista español David Ferrer celebra su triunfo ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov hoy, 25 de febrero de 2011, durante la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis que se celebra en el puerto mexicano de Acapulco. | Efe

TW
0

David Ferrer, sexto del mundo, abrirá contra Xavier Malisse (51), mañana a partir de las 14:30 horas, la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputa este fin de semana en el Spiridoume de Charleroi entre Bélgica y España.

Así lo ha dictaminado el sorteo que se ha desarrollado hoy en las mismas instalaciones de la confrontación. Bemelmans, 144 del mundo, ha sido elegido por el capitán belga como número dos del equipo, y Xavier Malisse, como número uno.

Albert Costa, capitán del conjunto español, ha escogido a Rafael Nadal y a David Ferrer como uno y dos, respectivamente, de su formación. Nadal, que vuelve al equipo tras disputar la final del 2009 contra la República Checa en Barcelona, jugará el segundo partido del viernes contra Ruben Bemelmans.

El sábado, también a las 14:30 horas, se disputará el encuentro de dobles, entre Xavier Malisse-Olivier Rochus (BEL) -- Fernando Verdasco-Feliciano López (ESP)

El domingo, igualmente a las 14:30 horas, se disputará el partido entre los dos números uno, Rafael Nadal y Xavier Malisse (51), y a continuación el de los números dos, David Ferrer y Ruben Bemelmans.

No obstante, los capitanes tienen una hora antes del inicio de la jornada para variar los nombres de los jugadores, si lo creen conveniente.

El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará, del 8 al 10 de julio en cuartos de final, con el ganador de la que se disputa también este fin de semana en Santiago de Chile entre Chile y Estados Unidos.

Éste es el sorteo:

Noticias relacionadas

- Viernes. A partir de las 14:30:

David Ferrer (ESP) -- Xavier Malisse (BEL)

Rafael Nadal (ESP) -- Ruben Bemelmans (BEL)

- Sábado. A partir de las 14:30:

Xavier Malisse-Olivier Rochus (BEL) -- Fernando Verdasco-Feliciano López (ESP)

- Domingo. A partir de las 14:30:

Rafael Nadal (ESP) -- Xavier Malisse (BEL)

David Ferrer (ESP) -- Ruben Bemelmans (BEL).