El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, reclama una acción al árbitro, durante el partido, correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga en Primera División, que disputaro anoche el Valencia CF y el FC Barcelona. | Efe

TW
3

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, sufre una hernia discal que le oblitará a permanecer ingresado en el centro hospitalario USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona hasta que evolucione favorablemente.

El técnico blaugrana, que fue ingresado la pasada madrugada nada más de llegar de Valencia, donde el FC Barcelona se impuso a los valencianistas en una importante victoria (0-1), ya arrastraba molestias desde hacía un par de semanas.

Noticias relacionadas

En principio, se pensó que el dolor era fruto de una lumbalgia aguda. Después de las pruebas a las que ha sido sometido esta mañana, los servicios médicos de Dexeus han diagnosticado una hernia discal.

El de Santpedor seguirá tratamiento farmacológico y epidural y su evolución marcará su alta hospitalaria, por lo que, al menos de momento, evita el quirófano. No obstante, su presencia en el partido de este sábado ante el Zaragoza y el del próximo martes ante el Arsenal es una incógnita.

De hecho, el técnico estuvo en el banquillo de Mestalla, pero mostró claros síntomas de molestias cada vez que salió al área técnica. El dolor fue tal que fue el segundo entrenador, Tito Vilanova, quien atendió a la prensa en la rueda de prensa previa y posterior al partido, y también quien está dirigiendo los entrenamientos del equipo.