Messi fue el autor del gol que dio la victoria al Barça en Mestalla. | HEINO KALIS

TW
0

Un gol de Leo Messi avanzado el segundo tiempo dio la victoria al Barcelona en Mestalla ante el tercer clasificado de la Liga, lo que reafirma las posibilidades del equipo catalán, que duerme con diez puntos sobre el Real Madrid.
El primer tiempo fue de clara superioridad del Barcelona, pero las fuerzas estuvieron más niveladas en el segundo, en el que el Valencia dispuso de alguna opción para marcar. Sin embargo, Messi, en las fase de menos claridad en el juego del Barcelona, hizo el gol del triunfo, cuando al Valencia le quedaba poco tiempo para reaccionar.
Los primeros minutos estuvieron marcados por la salida con fuerza del Valencia, al que la fogosidad inicial le duró hasta que el Barcelona se adueñó del balón. El partido cambió tras el descanso. El Valencia parecía tener un poco más de llegada, tras una primera parte improductiva. Pablo tuvo el gol en el minuto 59, Messi en el 60. Ambos cruzaron demasiado el balón, pero el partido era otro, abierto, en el que jugaba Messi, que puso el 0-1 cuando menos apretaba el Valencia. A partir de entonces, el Barça se ajustó en defensa y tuvo alguna opción a la contra ante un Valencia que buscó el empate.