Imagen del acto de la Fundación del Atlétic Balears

TW
1

La Fundació Atlètic Balears dio ayer a conocer la hoja de ruta diseñada para acercar al club a la sociedad mallorquina y aumentar su presencia en ella a través de múltiples iniciativas de carácter social, cultural e institucional. El máximo responsable de la entidad blanquiazul, Fernando Crespí, y el presidente de la Fundació, Pedro Cladera, celebraron la puesta en marcha de una etapa llamada a completar la estructura del club, que ahora dispone de una herramienta para propagar el sentimiento balearico y para defender sus valores entre una masa social que se ha constituido en su principal activo.

Crespí repasó sus cuatro años de mandato destacando la progresión experimentada en todos los estamentos e invitando a los presentes a participar de la nueva herramienta social del club y de un proyecto que no quiso desvelar y calificó como «el más importante de las Balears».

El presidente de la Fundació Atlètic Balears, Pedro Cladera, quiso reconocer la labor de Estelrich, Noguera y Pol al sentar las bases de la institución que trabajará en favor de las capas más desfavorecidas de la sociedad y promoverá actividades para que la pasión por los colores blanquiazules se extienda más allá de las citas quincenales en el Estadi Balear. La Fundació ha quedado estructurada en cuatro parcelas: institucional, social, deportiva y de formación y cultural.

Entre las principales iniciativas, cabe destacar el impulso a la formación académica que se pretende dar a los integrantes de las categorías inferiores o el apadrinamiento de niños del tercer mundo.

La buena sintonía de la entidad con las distintas fuerzas políticas quedó patente en la presentación en el restaurante Bahía Mediterráneo. Junto al grueso de la plantilla encabezada por el técnico Gustavo Siviero, se dieron cita y el pasado, presente y futuro del club y algunos de los principales representantes institucionales deportivos de las Islas como el delegat de la Presidència per a l'Esport, Diego González; la consellera d'Afers Socials, Fina Santiago; la presidenta del Institut Municipal de l'Esport, Maribel González y la consellera d'Esports del Consell de Mallorca, Josefina Ramis. Tampoco faltaron pepsentantes del Partido Popular como Catalina Cirer, Julio Martínez o Francesc Fiol, del Bloc como Biel Barceló o d'Esquerra Republicana de Catalunya, Joan Lladó. Además, también asistió el presidente de la FFIB, Miquel Bestard.