McQuaid, en relación a la absolución de Contador: «Nada me sorprende viniendo de España»

| Omán |

Valorar:
preload
Pat McQuaid, en una visita a Palma con motivo del Mundial de Ciclismo.

Pat McQuaid, en una visita a Palma con motivo del Mundial de Ciclismo.

01-04-2007Jaume Morey

El presidente de la Unión Ciclista Unternacional (UCI), el irlandés Pat McQuaid, se mostró crítico con la absolución de Alberto Contador y con las que considera injerencias políticas en el caso: «nada me sorprende, viniendo de España», declaró en Omán, donde asiste a la vuelta al sultanato.

«No me ha sorprendido, se trata de España. Nada me sorprende, viniendo de España, pero es decepcionante», explicó en declaraciones que recoge la página cyclingnews.com

McQuaid afirmó que el deporte debe cuidar de sí mismo «y no debería sufrir interferencias de políticos que no conocen todos los datos del caso y emiten comunicados que son puramente políticos».

El presidente de la UCI no culpa a la Federación Española. «Ellos (la Federación) han hecho un buen trabajo, pero creo que eso (las injerencias políticas) son injustificadas y no ayudan. Tampoco favorecen la imagen de España porque muestran una parcialidad hacia los suyos con independencia de los hechos».

Con respecto al fondo de la absolución a Contador, que dio positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia, McQuaid se reservó su opinión personal «hasta que el caso no esté cerrado y todavía no lo está».

«Hemos recibido 35 páginas de la Federación Española que ahora tienen que ser traducidas y estudiadas y luego lo discutiremos con la WADA (siglas en inglés de la Agencia Mundial Antidopaje). Tenemos 30 días para decidir si apelamos o no. Será una decisión de la UCI», explicó.

Si, finalmente, la UCI decide recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pedirá expresamente que el fallo se anuncie antes del Tour de Francia, que comienza el 2 de julio.

«Me gustaría, y confío en ello», añadió, «que todo pueda estar resuelto antes del Tour, que podamos recurrir al TAS y que el TAS comprenda que necesitamos una resolución relativamente rápida, antes del Tour de Francia. Si en el plazo de 30 días decidimos apelar al TAS, le pediremos que lo haga así».

McQuaid admite que Contador es libre para competir, desde hoy mismo, en la Vuelta al Algarve (Portugal). «Así son las reglas. Las reglas le permiten competir, y por eso lo hace. No puedo hacer nada al respecto. Hay un calendario que hay que cumplir y hay corredores limpios que están compitiendo. Tenemos que permitirles correr y merecen el apoyo de todos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

andres
Hace más de 9 años

Me gustaria saber que hace un Irlandes siendo presidente de la UCI,pero que meritos ha hecho para llegar ahi? Creo que los meritos los quiere hacer ahora,culpando a un inocente,para contentar a los franceses

Valoración:0menosmas

xmr
Hace más de 9 años

A este señor que va de perfecto por el mundo habría que preguntarle que malabarismos hizo para autorizar la pista de ciclismo del Palma Arena para celebrar el mundial.Resulta que ahora no sirve y antes si servia.

Valoración:0menosmas

jfm
Hace más de 9 años

TONY,eres genial,si señor,les has clavados es lo que se merecen,todo que dicen y hacen es porque les corroe la envidia de que seamos los primeros en casi todos los deportes,que se fastidien

Valoración:1menosmas

comorrrrr?????
Hace más de 9 años

i aquest tipo qui se creu que és?? macarrilla irlandès... a veure si la federació espanyola defensa als seus d'una p... vegada

Valoración:0menosmas

Descontador
Hace más de 9 años

Para Tony..... muy bueno tu comentario jajaja y lo único bueno que tienen en Irlanda es el café irlandes.

Valoración:0menosmas

Susi
Hace más de 9 años

Si Tony, el irlandés es un envidioso cochino porque en lo único que ganan es a beber, en el último mundial de futbol ni siquiera se clasificaron y de las bicicletas se caen en cuanto se suben, además con la cara mas roja que una gamba no se que criterio piensa tener.

Valoración:1menosmas

tony
Hace más de 9 años

huyyyyyyyy que miedo me da el pavo este ESPAÑA campeona de mundo de futbol ESPAÑA arrasa en tenis ESPAÑA pilota un ferrari ESPAÑA campeona en todas las modalidades de motos ESPAÑA CORRE que se las pela en vici y eso que no hay ningun guardia civil siguiendoles, que si no ni nos ven . en el dakar ESPAÑA corre mas rapido que los negros detras de las gallinas.

y por fin llegamos a irlanda IRLANDA.......IRLANDA!!!!! IRLANDA? DONDE ESTA IRLANDA? , QUE HACEN EN IRLANDA???? .....HA! SI en IRLANDA SE EMBORRACHAN MAS RAPIDO QUE EN ESPAÑA :) :) :)

Valoración:5menosmas

PrimodeContador
Hace más de 9 años

Sr. McQuaid: Vd. tuvo la oportunidad de resolver este caso en primera instancia, pero no se atrevió. Por lo tanto, ahora no se queje...

Valoración:4menosmas

Francesc
Hace más de 9 años

Este señor es el mismo que está promocionando que el ciclismo vuelva a los orígenes probiendo los intercomunicadores y promocinando tramos de tierra en competiciones oficiales ???

Por una vez me siento orgulloso de nuestros políticos. Por fin se da un puñetazo en la mesa y los nuestros defienden a los nuestros. Enhorabuena Zapatero, Rajoy y Federación Española.

Valoración:1menosmas

M icalet
Hace más de 9 años

No se porque razón me han borrado el comentario de antes, ahora digo que a mas de un jerifalte habria que hacerle el control de alcoholemia

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2