TW
0

El Barcelona de los récords tiene una buena ocasión para continuar haciendo historia hoy en El Molinón ante el Sporting e igualar ahora el récord de victorias de una de las principales ligas europeas, en este caso la italiana que data de la temporada 2006-07, cuando el Inter de Milán logró diecisiete de una tacada.

Aunque todavía queda lejos el récord absoluto que está en poder del Celtic Glasgow, que en la campaña 2003-04 consiguió 25 victorias seguidas, el Barça puede dar un nuevo paso en un campo que se le da bien y donde empezó, en septiembre de 2008, la leyenda del equipo del triplete con una victoria por 1-6.

En lo deportivo, Guardiola debe decidir si alinea a su equipo titular o se decide por reservar algunos efectivos con vistas al encuentro de ida de los octavos de final de la Champions que su equipo jugará el próximo miércoles en Londres frente al Arsenal. Del once titular faltará Carles Puyol, aquejado de una tendinopatía en el vasto externo de la rodilla izquierda. Las rotaciones podrían afectar a la defensa y a la media, donde jugadores como Mascherano o Afellay podrían tener alguna oportunidad.

El entrenador del Sporting Manolo Preciado oculta sus intenciones para recibir al Barcelona ya que a lo largo de la semana trabajó con dos equipos radicalmente diferentes. Preciado tiene dos bajas seguras, las de Lora y Gregroy por sanción, y está pendiente de la evolución de Eguren.

La sesión adelantada de la 23ª jornada de Liga alza el telón con el duelo entre el Atlético y el Valencia, que enfrentan en el Calderón sus sensaciones opuestas en esta Liga, donde la crisis de los rojiblancos se cruzará con la fiabilidad de su rival, en un duelo con la continuidad del técnico Quique Sánchez Flores en juego, ya que una derrota podría suponer su cese.

También tendrán protagonismo los banquillos en El Sardinaro. Marcelino García Toral, nuevo entrenador del Racing en sustitución de Miguel Angel Portugal, previsiblemente mantendrá mañana el esquema de su predecesor ante un Sevilla que busca un «bálsamo» a sus males en un estadio cántabro que, según la historia, le resulta propicio.