El pívot lituano del Power Electronics Valencia Robertas Javtokas (i) lucha un rebote con el pívot estadounidense del Blancos de Rueda Valladolid, Lamont Barnes, en su partido de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto que se ha disputado esta tarde en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. | Juan Carlos Hidalgo

TW
0

El músculo y la altura del Power Electronics, y su estrella, Víctor Claver, acabaron (60-83) con la ilusión del Blancos de Rueda, revelación de la temporada de la Liga ACB, en el primer partido de la Copa del Rey 2011.

El equipo de Valladolid se ganó con la tercera plaza en la primera vuelta de la Liga su derecho a ser cabeza de serie en la Copa 2011, una competición a la que no acudía desde 1998, cuando se celebró en su ciudad y precisamente ganó su rival de hoy.

Su sueño de superar el primer partido se topó con un extraordinario Víctor Claver, que de la mano de Pesic, está alcanzando su madurez como jugador: 19 puntos, 9 rebotes y 32 de valoración.

La fuerza, la altura, la experiencia y el banquillo de los taronja fueron demasiado para un Blancos de Rueda que siempre dio la cara, nunca se rindió y cayó peleando hasta el final, pero al que la defensa y los hombres interiores del Power ahogaron antes del descanso.

Claver, con 8 puntos, y el rebote, once por seis, ya fueron las piezas claves para que, en el primer cuarto, el equipo de Valencia llegara por delante en el marcador (16-19) ante un aguerrido Blancos de Rueda, con Slaughter y Baez al frente, y que auguraba un partido muy largo. No fue así.

La salida de Barnes dio más rebote al Blancos, pero su defensa en zona al comienzo del segundo cuarto no supuso un contratiempo para los taronja que se pusieron 5 arriba (23-28) en el minuto 14, y cuyas canastas siempre eran más fáciles de conseguir que las de sus rivales.

Van Lacke, con su primer triple, redujo a tres puntos la diferencia mediado el segundo periodo, pero el encuentro poco a poco iba cayendo del lado valenciano, que con su defensa obligaba a una mala selección del tiro del Blancos.

De Colo elevó a diez la ventaja con un triple a dos minutos para el descanso (27-37), contestado con otro por Diego García. Sin embargo, la solución para los jugadores del Power parecía fácil debido a su superioridad en la zona, sobre todo la de Javtokas: once puntos en 14.42 minutos y cinco rebotes.

La calidad de De Colo y Claver, 14 de valoración y 10 puntos en el primer tiempo, hacían el resto para que al descanso la ventaja valenciana fuera ya importante (30-44)

La defensa de los vallisoletanos mejoró tras el descanso, pero los taronja también apretaron hasta lograr 17 de diferencia (33-50) y seguían dominando la zona. Una antideportiva de Savanovic al tirar un balón a Robinson fue desaprovechada por el Blancos, pues Stanic solo logró los dos tiros libres a falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto.

Con Claver en el banquillo, reapareció entonces De Colo para con cinco puntos consecutivos, un triple y dos libres, llevar una ventaja de 19 (39-58) en el minuto 28, y de 18 en el 30, que dejaban casi decidido el primer encuentro de la Copa del Rey

El internacional español del Valencia todavía se luciría en el último periodo en el que su equipo también se impuso 16-21 con la afición valenciana pidiendo ya el «MVP» para Claver.

Ficha técnica.

60. Blancos de Rueda (16+14+14+16): Dumas (2), Van Lacke (11), Baez (5), Slaughter (4) y Robinson (7) -quinteto inicial- Barnes (6), Diego García (15), Stanic (5), Isaac López (3), Nacho Martín (2), A. Reyes (0) y Eduardo Ruiz (0).

83. Power Electronics (19+25+18+21): Cook (2), Rafa Martínez (8), Claver (19), Savanovic (5) y Javtokas (14) -quinteto inicial- Navarro (3), Augustine (0), Lischuk (7), Pietrus (5), De Colo (17), Fernández (3) y Simeón (0),

Arbitros: Hierrezuelo, Conde y Cortés.

Incidencias: Cuartos de final de la Copa del Rey. Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Cerca del lleno, 9.550 espectadores.