TW
0

'96 horas de alta tensión' serán las que se vivan en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, donde siete equipos (Real Madrid, Blancos de Rueda Valladolid, Caja Laboral, Power Electronics Valencia, Bilbao Bizkaia Basket, Gran Canaria 2014 y DKV Joventut) sueñan en arrebatar la condición de claro favorito al Regal FC Barcelona, que pone en juego el título de la Copa del Rey, que celebra sus bodas de brillantes con su 75ª edición, y que se viste de gala para ofrecer el mejor espectáculo y del baloncesto español en cuatro días donde los ocho equipos clasificados buscarán ofrecer su mejor versión para llevarse el título.

El mejor baloncesto nacional se vuelve a citar en el Palacio de Deportes donde se verán a los mejores equipos de la ACB con jugadores de la talla de Juan Carlos Navarro, que confía en sumar su quinto cetro copero y su primer 'MVP' en esta cita, Eulis Baez, Víctor Claver, Clay Tucker, Carlos Suárez, Rafa Martínez o Alex Mumbrú. Mientras que sólo unos elegidos como Pablo Prigioni, Fran Vázquez, Jordi Trías y Mirza Teletovic serán los únicos que pueden repetir galardón. La cita, que se celebra desde hoy en la capital española, será, además, la más internacional de la historia, ya que se podrá seguir desde cuatro continentes y en más de 80 países.

Calendario

Una Copa del Rey que depara interesantes duelos desde los cuartos de final y a la que regresa un Blancos de Rueda Valladolid, sorprendente tercer clasificado y que llega con el deseo de firmar una gran actuación en su regreso a la Copa, que no disputa desde 1998 cuando fue anfitrión, aunque abrirá la cita ante el Power Electronics Valencia (19 horas).

Tras el duelo entre pucelanos y valencianos, el Real Madrid inicia su camino (21:30 horas) para intentar ganar un título que se le resiste desde 1993 ante un Gran Canaria que llega sin Savané, lesionado, y con el deseo de hacer historia y por fin ganar su primer encuentro en esta competición.

Apasionante se presenta también la jornada que cerrará los cuartos de final de la Copa del Rey. Primero será el que enfrente al Caja Laboral, campeón de la Liga ACB, ante el Bilbao Bizkaia Basket donde los de Dusko Ivanovic deberán cambiar el 'chip' para no sufrir ante los bilbaínos para seguir dominando en esta competición.

Mientras que el vigente campeón, el Regal Barcelona, inicia la defensa del título ante el DKV Joventut. Xavi Pascual podría tener la noticia positiva del regreso de Pete Mickeal, mientras 'Pepu' Hernández intentará plantar cara con una mermada plantilla tras las lesiones de Norel y English. Un Barça que quiere seguir rompiendo rachas y confía en quebrar la que señala que hace 23 años que un equipo no consigue revalidar la Copa, algo que no ocurre desde que los azulgranas lo hicieran en 1987 y 1988.