TW
0

OXIDOC PALMA: Pol, Brown, Santos, Carrillo, Pejkovic, Alomar y Baldassarri (líbero).

SLAVIA DE BRATISLAVA: Kosova, Mitrengova, Cierna, Hnatova, Rakosova, Golitkova y Hinzellerova (líbero).

Àrbitros: Sinisa Isajlovic (Austria) y Gianni Bartolini (Italia).

Parciales: 25-20 (24 minutos); 25-18 (26 minutos) y 25-22 (26 minutos). Set de oro:15-9.

R.D.

Europa se ha convertido en un terreno propicio para el Oxidoc, que ayer logró una histórica clasificación para los cuartos de final de la Challenge Cup al superar al Slavia de Bratislava. Tras caer en tierras eslovacas (3-2), el conjunto de David Pérez se impuso con autoridad en el Palma Arena, donde ganó por la vía rápida para forzar un set de oro en el que las locales sacaron a relucir su competitividad.

Aparcada la mala trayectoria en la Superliga, el Oxidoc Palma, que no pudo contar con Marti Frankova, alargó su idilio con la tercera competición europea y se mostró muy superior a un adversario que se vio desbordado por la seriedad del planteamiento mallorquín.

La conexión Pejkovic-Cati Pol-Ana Paula Santos fue determinante para alzarse con la primera manga y para marcar el camino a seguir durante el encuentro. El buen rendimiento colectivo del Oxidoc Palma se hizo palpable en un segundo parcial en el que brilló Vicky Brown y en un tercer parcial en el que las locales se rehicieron a la ventaja eslovaca para forzar el set de oro.

En la manga decisiva, el equipo de David Pérez gestionó la tensión con acierto y los cinco puntos de Ana Paula Santos allanaron el camino hacia una histórica clasificación a cuartos, donde las mallorquinas se las verán con el Ekaterimburgo ruso.