TW
0

Una vez más quedó demostrado que cuando los Lakers de Los Angeles salen al campo mentalizados para realizar su juego de equipo y trabajar en la defensa, demuestran la condición de campeones de la NBA, como hicieron en el partido que ganaron por 84-93 a los Grizzlies de Memphis.

El escolta Kobe Bryant, que no tuvo que darle ningún consejo de ser más agresivo al ala-pívot español Pau Gasol, porque el entrenador Phil Jackson, lo quiere como es, inteligente, disciplinado, correcto, dentro y fuera del campo, se preocupó de sí mismo, de no ser egocentrista y ayudó con 19 puntos al triunfo.

Pau, en su duelo con su hermano Marc, tampoco le obsesionó el asunto e hizo en el campo las cosas que los Lakers necesitaban de él como equipo por lo que sus 17 puntos también fueron importantes, lo mismo que los dobles dígitos de otros cuatro jugadores, incluidos los titulares Ron Artest, Andrew Bynum y el base Derek Fisher.

El veterano base de los Lakers estuvo más productivo que en partidos anteriores en el que fue su encuentro consecutivo 465, la racha más larga para un jugador activo de la NBA.

Fisher no se ha perdido un partido oficial de competición desde el 15 de abril del 2005.

El hermano mayor de los Gasol jugó 36 minutos para anotar 6 de 11 tiros y 5 de 9 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, incluidos siete defensivos, repartió dos rebotes y puso dos tapones.

Pau, ex jugador de los Grizzlies, al igual que los Lakers tuvo sus admiradores entre el público de Memphis, donde todavía se le recuerda como un líder.

De hecho después de tres años de haber sido traspasado a los Lakers, el hermano mayor de los Gasol sigue en poder de las marcas de más puntos, rebotes y tapones después de seis temporadas que estuvo en Memphis.

Mientras que el ala-pívot reserva Lamar Odom hizo su labor de sexto jugador al conseguir un doble-doble de 15 puntos con 11 rebotes para encabezar el juego bajo los aros y la gran labor defensiva que realizó todo el equipo.

Precisamente, la presión defensiva que hicieron los Lakers en el cuarto periodo fue lo que cambió la historia del partido y lo rompió a su favor cuando los Grizzlies después de haberse puesto a sólo dos puntos para empatar el marcador (76-78) con 6:28 minutos para el final cometieron cinco pérdidas de balón.

Los Lakers (36-16) las aprovecharon para conseguir una racha de 11-0 que dejó el parcial de 76-89 y abierto el camino para asegurar la victoria, la segunda consecutiva, y conseguir empatar a 2-2 la serie entre ambos equipos.

Luego los hombres altos de los Lakers, encabezados Gasol y Odom, que habían realizado un gran marcaje sobre el ala-pívot Zach Randolph, al que anularon para que no fuese factor, consolidaron su dominio bajo los aros y aseguraron la victoria.

Sin Raldolph de líder anotador, se quedó con sólo ocho puntos (2-14, 0-1, 4-4), sus 12 rebotes bajo los aros ya no fueron decisivos y ahí estuvo otra de las claves del triunfo de los Lakers.

La ironía para Randolph fue ver como su labor no fue la mejor cuando ostenta el premio de Jugador del Mes de enero la Conferencia Oeste.

El escolta Sam Young, con 22 puntos, empató su mejor marca como profesional, encabezó el ataque de los Grizzlies (27-26), que perdieron el segundo partido consecutivo después de haber tenido cinco victorias seguidas.

Tampoco pudo superar la buena defensa que le hizo Artest al alero Rudy Gay y sus 18 puntos no iban a ser factor porque no surgió en los momentos decisivos del cuarto periodo.

Mientras que Marc Gasol, aunque consiguió un doble-doble de 10 puntos con 12 rebotes, tampoco estuvo inspirado en el juego ofensivo al quedarse con 5 de 14 tiros de campo y no fue a la línea de personal, repartió tres asistencias y puso dos tapones.

Los Grizzlies, que llegaron al cuarto periodo con cinco puntos por debajo en el marcador, lograron el parcial de 76-78 con canasta del escolta Tony Allen, pero ahí fue cuando comenzó el calvario de las pérdidas de balón y el acierto de un triple de Artest (76-84), que sentenció.

El base novato venezolano Greivis Vásquez jugó nueve minutos para aportar dos puntos después de anotar 1 de 2 tiros de campo y dar una asistencia.

Mientras que el veterano base Jason Williams, un favorito de Michael Heisley, el dueño de los Grizzlies, equipo al que ya perteneció y del que es líder en asistencias, volvió a la organización después de firmar como agente libre tras ser dejado en libertad por los Magic de Orlando desde el pasado 26 de enero.

Ficha técnica:

84 - Memphis Grizzlies (29+16+23+16): Conley (13), Young (22), Gasol (10), Gay (18), Randolph (8) -cinco inicial-, Allen (6), Thabeet (0), Arthur (5), Vásquez (2) y Henry (0).

93 - Los Angeles Lakers (26+24+23+20): Fisher (10), Bryant (19), Bynum (11), Artest (13), Gasol (17) -cinco inicial-, Odom (15), Blake (3), Walton (0) y Brown (5).

Arbitros: Joe Crawford, Derek Richardson y Sean Wright. Señalaron falta técnica a Gay, de los Grizzlies. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el FedEx Forum, de Memphis, ante 18.119 espectadores.