MD68. MADRID, 01/02/2011.- El presidente de Telefónica, César Alierta (c), junto al secretario general técnico de Presidencia de Telefónica, Luis Abril (i), y el director del nuevo equipo Movistar, heredero del Caisse D'Epargne, Eusebio Unzue, posan con los integrantes del equipo, hoy en Madrid, donde se realizó su presentación. EFE/Mondelo ESPAÑA-CICLISMO-MOVISTAR | Maria Nadal

TW
0

La llegada de la Challenge y el aterrizaje en Mallorca de buena parte de los ilustres del pelotón ciclista internacional supone el punto de partida de la temporada en suelo español y europeo. Pero la edición de 2011 está repleta de alicientes, y de actos que la hacen más especial al alcanzar la veintena de entregas de la clásica mallorquina. Uno de los eventos más señalados que rodearán a la competición será el que tendrá como escenario el Teatre Municipal de Palma (Passeig Mallorca, 9) el próximo lunes día 7 de febrero, a partir de las 20 horas. El Club Última Hora , junto con Unisport Consulting, empresa promotora de la Challenge, llevará a cabo una mesa redonda que, bajo el título 'El ciclismo. Un deporte en el que seguir creyendo', analizará el presente y futuro de una especialidad especialmente arraigada en Mallorca y en España, y que siempre está de actualidad a nivel mediático.

El cartel del encuentro está a la altura de una Challenge para enmarcar. Dos de los mejores ciclistas españoles de todos los tiempos, Abraham Olano y Joan Llaneras; uno de los técnicos más reputados dentro del pelotón internacional, Eusebio Unzué, y un periodista que ha sido testigo y ha narrado las grandes gestas de nuestros corredores, Javier Ares, serán las voces autorizadas de un encuentro que será moderado por Fernando Fernández, redactor de deportes del diario Ultima Hora.

La experiencia de Olano, actualmente director técnico de la Vuelta a España, y que en su etapa como profesional de ruta fue el primer campeón del mundo español de fondo en carretera (1995), además de serlo en contrarreloj (1998) y plata olímpica en esta modalidad (Atlanta 96), por detrás de Miguel Indurain, unida al currículo de Llaneras (doble oro olímpico en puntuación, plata en esa prueba y Madison, además de siete veces campeón de mundo de pista), actualmente al frente del CEAR del Palma Arena, les convierten en dos voces autorizadas para trazar las líneas maestras del ciclismo del futuro.

Clásicos

Junto a ellos, Eusebio Unzué, actual mánager y máximo responsable del Team Movistar -que en su día fue el Illes Balears-, parte activa de los triunfos en el Tour de Delgado, Indurain o Pereiro, además de otras victorias en Giro y Vuelta, y la voz radiofónica del ciclismo por excelencia, el periodista deportivo Javier Ares (actualmente director y copresentador de Radioestadio, en Onca Cero), completan la nómina de presentes en una mesa redonda para la que la entrada es gratuita. El Club Última Hora y Unisport Consulting ofrecen la oportunidad de disfrutar de las vivencias y opiniones de cuatro personalidades del y del ciclismo deporte español.