TW
1

El Fisiomedia parte hoy a Segovia con el equipaje cargado de ilusión, pero de las maletas del conjunto manacorí también rebosan orgullo, motivación, confianza y ambición. Con el traje de equipo revelación y una nueva indumentaria con los colores de Balears, el equipo mallorquín encara desde mañana su mayor desafío y con la intención de exprimir el factor sorpresa de la competición e intentar superar al Barça en los cuartos.

Por primera vez en la historia un conjunto balear toma parte de la Copa de España y tanto el presidente, Miquel Jaume, como el entrenador del Fisiomedia, José Lucas Mena 'Pato', aprecian que el logro responde «a la comunión que se ha alcanzado entre los estamentos del club, las instituciones, la afición y los medios». Los isleños, que están instalados en la segunda posición de la tabla corroborando una temporada espectacular, quieren disfrutar de una cita que se convierte en un gran escaparate y en la que el propio capitán de los manacorins , Toñete, no renuncia a nada. «El equipo va con toda la ilusión a un torneo muy bonito y en el que podemos dar la sorpresa», asegura el portero, que agradeció de antemano el apoyo de la afición y confesó su «orgullo» como mallorquín de lucir los colores de la comunidad.

Opciones

Pato aboga por gestionar el factor emocional que rodeará al encuentro para tratar de acceder a las semifinales a costa del líder de la División de Honor, el Barça. «La eliminatoria está al 50%, pero si llegamos al tramo final con opciones tendremos un 90% de posibilidades de ganar, porque en estas situaciones nosotros nos lo creemos y porque el Barça, que ha hecho un gran desembolso para ganar títulos, tendrá una presión con la que tenemos que jugar», analiza el técnico, que tiene claro el mensaje que hará resonar en la caseta: «Tenemos mucho ganar y muy poco que perder». Además, el preparador advierte: «El Barça lo tiene todo, pero se va a tener que dejar la vida para ganarnos».

El conjunto mallorquín, que recibió ayer el apoyo del Govern y el Consell a través de Diego González y Josefina Ramis, contará con el apoyo de 200 aficionados en las gradas, aunque podría disponer del respaldo adicional de los anfitriones. Y es que el Caja Segovia, que se cruzaría en semifinales con el ganador del Barça-Fisiomedia, probablemente prefiera batirse en duelo con los mallorquines.