TW
1

El Racing de Santander cerró ayer la incorporación del mexicano Giovani Dos Santos, procedente del Tottenham Hotspurs, en el último y más sorprendente movimiento de la última jornada de fichajes y presentaciones en el fútbol español. Con antelación a una última jornada frenética ya llegaron los grandes nombres con el togolés Sheyi Emmanuel Adebayor (Real Madrid), el holandés Ibrahim Afellay (Barcelona), los brasileños Julio Baptista (Málaga) y Elías (Atlético).

Se ha movido también el Sevilla de Gregorio Manzano. Flaqueaba en el centro del campo y para ello ha fichado al chileno Gary Medel (Boca Juniors) y al croata Ivan Rakitic (Schalke 04).

El Valencia ha realizado dos fichajes, si bien uno de ellas no se incorporará a la plantilla valencianista hasta la próxima campaña. Así, contará ya con el delantero brasileño Jonas Gonçalves (Gremio, 1,2 millones de euros); pero no con un defensa francés Adil Rami que seguirá jugando hasta junio en el Lille tras pagar por el jugador 6 millones de euros.

Del Valencia ha salido el francés Sofiane Feghouli, de 21 años y nuevo jugador del Almería hasta final de temporada tras llegar cedido.

El Málaga, con cinco fichajes, es el equipo de primera que más se ha movido. El jeque Abdullah Al-Thani se ha gastado unos 7 millones de euros para darle al técnico chileno Manuel Pellegrini al argentino Martín Gastón Demichelis (Bayern Munich), el brasileño Julio Baptista (Roma), el italiano Enzo Maresca (libre) y los españoles Sergio Asenjo e Ignacio Camacho, del Atlético.

Los rojiblancos son los que más han pagado al invertir siete millones de euros por el brasileño Elias y otros 4,5 millones de euros por «Juanfran». El Atlético aprovechó la jornada para presentar la renovación de Agüero hasta 2014 con una clausula de 45 millones.

En las últimas horas se ha movido el Deportivo Coruña, que ha incorporado a tres jugadores: Xisco (Newcastle), Javito (Aris) y el argentino José Sand (Al-ain).