TW
0

Shakir Star cumplió con creces en la segunda cita para el trote nacional en la semana internacional de París-Vincennes. El caballo de Felanitx, que compitió en el Prix de Montpellier, volvió a sumar en su tercera presencia en la prestigiosa pista francesa al lograr la quinta plaza con un registro de 1.15'4 en los 2.700 metros de manos de su propietario Miquel Àngel Binimelis.

Shakir Star quedó rezagado en la salida y poco a poco se aproximó al grupo y se situó en segunda línea en novena posición. Miquel Àngel Binimelis apostó por una táctica conservadora y tras la desmontada de uno de sus rivales continuó en segunda fila, rodando cómodamente en octava posición. A 1.000 metros de meta algunos de los competidores adelantaron desde la tercera fila y dejaban a Shakir Star encerrado en octavo puesto. No fue hasta la entrada a la recta de llegada cuando Shakir Star pudo salir al exterior y fue poco a poco avanzando posiciones hasta alcanzar en la meta la quinta posición final . El triunfo final fue para Sangoten (1.14'7) seguido de Sam Gibus (1.14'9) y Morris del Ronco (1.15'1).

Durante el transcurso de la reunión se disputó el tradicional Prix de Balears. Anthony Barrier ganó la competición a las riendas de Tzigane de l'Iton con un crono de 1.17'0 en los 2.850 metros.

El presidente de la gestora de la Federació Balear de Trot, Joan Llabata entregó el siurell de plata conmemorativo, acompañado de Toni Nadal y Agustí Mascaró, presidente y administrador del Institut de l'Esport Hípic, respectivamente.

Por otra parte, cabe destacar la jornada de hoy oferecerá más participación isleña en la capital francesa. Carlos Cruellas y Pilar Estelrich competirán en el Prix de Saint Claude, la tradicional cita internacional para amateurs. Cruellas competirá con Orchidée Rouge y Estelrich con Or du Chatelet .

Por otra parte, la yegua nacional Sybila de Kor se quedó a las puertas de competir en el Prix de Chateaubriant al quedar a sólo una plaza de la lista de 18 participantes.