TW
7

El presidente de Unió Mallorquina (UM), Josep Melia, y su vicepresidente, Miquel Munar, se han reunido hoy con directivos del RCD Mallorca a quienes han manifestado su apoyo al anteproyecto que quiere desarrollar el club para recuperar el antiguo estadio del Luis Sitjar, que está en estado de abandono.

Los dirigentes de UM se han mostrado a favor del proyecto de estadio que quiere presentar el Mallorca para volver a ubicar el club de fútbol en las instalaciones de su antiguo estadio, según ha informado UM en un comunicado.

UM considera que la iniciativa es «no solo una demanda deportiva, sino también social» porque contribuiría a revitalizar el barrio de Es Fortí, cuyos comercios se han debilitado en los últimos años, al volver a acoger los partidos del Mallorca.

La formación política ha destacado la importancia de que el RCD Mallorca continúe en primer división y logrando éxitos deportivos «por lo que representa su imagen exterior» para promocionar la isla.

Melia y Munar, acompañados por el presidente de UM en Palma, Marc González, se han reunido esta mañana con el presidente RCD Mallorca, Jaume Cladera y el vicepresidente, Llorenc Serra Ferrer, para informarse del proyecto.