Los jugadores del Betis celebran el gol marcado por su compañero, Jorge Molina ante el FC Barcelona, el primero del equipo, durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey que ambos equipos disputan hoy en el estadio Benito Vilamarin, en Sevilla. EFE/Jose Manuel Vidal. ESPAÑA-FÚTBOL-COPA DEL REY | Jose Manuel Vidal.

TW
2

Betis Betis 3

F.C. Barcelona Barcelona 1

Copa del Rey | Cuartos Vuelta | 19/01/2011 22:00 | Final

BETIS: Casto (); Isidoro (), Belenguer (), Roversio (), Nacho (); Iriney (), Salva Sevilla (), Ezequiel (), Arzu (); Jonathan Pereira () y Molina ().

Cambios: Cañas () por Iriney; F. Vega () por Ezequiel e Israel () por Jorge Molina.

BARCELONA: Pinto (); Adriano (), Piqué (), Milito (), Maxwell (); Mascherano (), Xavi (), Keita (); Messi (), Bojan () y Afellay ().

Cambios: Busquets () por Xavi; Abidal () por Afellay y Jeffren (s.c.) por Bojan.

Àrbitro: Carlos Clos Gómez (c.aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Adriano (m.30), Isidoro (m.53), y Jonathan Pereira (m.77).

Goles:

1-0, minuto 2, Jorge Molina 2-0, minuto 7, Jorge Molina 2-1, minuto 36, Messi 3-1, minuto 45, Arzu

El Real Betis Balompié se despidió de la Copa del Rey, al ser eliminado por el FC Barcelona -un total de 6 a 3-, en un partido en que los béticos rompieron el récord del líder de la Liga española de 28 partidos consecutivos sin perder, al endosarle un 3-1 en el Benito Villamarín.

En unos diez minutos plenos de fútbol, profundidad y, sobre todo, capacidad goleadora, el Betis puso en evidencia al «todopoderoso» Barcelona, al que infringió un severo correctivo, de dos goles, en solo siete minutos. Pudo ser peor si en el minuto 15 Jorge Molina no malogra ante Pinto su tercera clara ocasión.

Luego el Barcelona empezó a imponer su ritmo de juego, aunque sus acercamientos ante Casto eran poco efectivos hasta que llegó el infalible Messi que aprovechó la primera indecisión de la cobertura local para batir por debajo de las piernas a Casto.

Y en el tiempo de prolongación del primer tiempo falta a Jonathan Pereira -la enésima- con lanzamiento y barullo que resuelve Arzu para poner el 3-1.

En el segundo tiempo el Barcelona salió más concentrado, aunque Messi envió un penalti al limbo, dos o tres metros por encima del travesaño de Casto.