TW
0

El FC Barcelona, con 52 puntos y su título testimonial de campeón de invierno, volvió a deleitar en el inicio de la campaña 2010-11, donde el Real Madrid, a cuatro puntos del líder, aguanta el tipo como puede y con el Villarreal, como futuro aspirante, ofreciendo un libro de estilo interesante. El Mallorca cruza el ecuador con 27 puntos -siete menos que el curso anterior- que suponen la quinta mejor marca de su historia en la máxima categoría.

Messi, Iniesta y Xavi han sido determinantes ya en la primera vuelta en un equipo que Pep Guardiola sigue mejorando. Han crecido futbolistas como Busquets o Pedro, que con el Mundial en el bolsillo, han dado un salto de calidad hasta convertirse en jugadores cinco estrellas.

El primer acto del campeonato de Liga con José Mourinho al mando del Real Madrid, tiene un balance positivo por la rápida adaptación al fútbol español de jugadores como Angel Di María, Mesut Ozil o Ricardo Carvalho, pero con tintes negativos por cuatro fallos, una derrota y tres empates, que le dejan a cuatro puntos del líder.

El 5-0
La dolorosa imagen de la primera vuelta para el madridismo llegó en el Camp Nou. Era el momento de medir las fuerzas ante el campeón. Demostrar que el nuevo proyecto encabezado por Mourinho, tenía la fórmula para frenar el vistoso fútbol de su gran enemigo. El 5-0 encajado hizo temblar los cimientos de varios meses de trabajo y crecimiento. Desde entonces, cedió el liderato e inició la persecución del Barcelona en una liga bipolar.
La imagen en el campo de la primera vuelta madridista ha sido Cristiano Ronaldo. Multiplica sus prestaciones con 23 goles (1,2 por partido).

Mientras, el Villarreal cerró con la victoria por 4-2 ante Osasuna su mejor primera vuelta como equipo de Primera División, ya que esta es la temporada en la que más puntos ha sumado, más goles ha marcado y más consistente se ha mostrado como local de las doce que lleva en la elite del fútbol español.

El gol el sábado logrado desde medio campo por Rubén Gracia «Cani» en el encuentro ante el equipo navarro es un reflejo del excelente momento del equipo.

La única nota negativa de la primera vuelta se ha centrado en las lesiones de jugadores importantes, tal y como ha ocurrido con Carlos Marchena, Nilmar da Silva, Marcos Senna y Angel López.

El Valencia, que ha cerrado la primera vuelta de la Liga en cuarta posición y con 37 puntos, se ha mantenido una vez más fiel a la línea habitual de los últimos años, en los que casi siempre ha llegado al ecuador de la Liga con los mismos números.

Además, el club de Mestalla se encuentra dentro de los objetivos de alcanzar la próxima edición de la Liga de Campeones, que se marcaron el pasado verano tanto su presidente, Manuel Llorente, como su entrenador, Unai Emery.

El Hércules completa el poderío de la Comunidad Valenciana. Los partidos en el estadio Rico Pérez mantienen al Hércules en la zona tranquila. El Hércules ha cerrado la primera vuelta de la Liga con veintidós puntos y seis de ventaja sobre el descenso, en una zona relajada.