Sergio Sánchez abraza a Kanouté tras el segundo gol del Sevilla.

TW
5

SEVILLA: Javi Varas (); Sergio Sánchez (), Martín Cáceres (), Alexis (), Fernando Navarro (), Dabo (); Renato (), Romaric (), Zokora (); Kanouté () y Negredo ().

Cambios: Konko () por Alexis, Perotti () por Kanouté y Jesús Navas () por Romaric.

VILLARREAL: Diego López (); Cicinho (), Gonzalo Rodríguez (), Catalá (), Joan Oriol (); Borja Valero (), Musacchio (), Cani (); Jefferson Montero (), Rossi () y Altidore ().

Cambios: Marco Ruben () por Altidore, Bruno () por Catalá y Capdevila () por Cani.

Àrbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a Fernando Navarro, Musacchio y Rossi.

Goles:

1-0, minuto 6, Renato.

2-0, minuto 47, Kanouté.

3-0, minuto 49, Alexis.

El Sevilla, vigente campeón de la Copa, se desmelenó con una goleada (3-0) que le hacer pasar por tercer año consecutivo a las semifinales de este torneo y que además impide que un desconocido Villarreal logre llegar por primera vez en su historia a esta ronda de la competición de KO.

El entrenador sevillista, Gregorio Manzano, enseñó desde la alineación inicial que el empate a tres de la ida le servía para pasar con otro empate en el Sánchez Pizjuán por menos goles y sacó una poblada defensa con tres centrales en la que debutó en lateral derecho catalán Sergio Sánchez esta campaña después de superar una cardiopatía que le ha tenido de baja algo más de un año.

Pese a este planteamiento, el Sevilla logró tres tantos y pudo marcar alguno más ante un adversario que en nada se pareció a ese que marcha tercero en la tabla de Primera cuando se ha cumplido ya la primera vuelta de la Liga.

Fragilidad

La habitual fragilidad defensiva de la formación andaluza y la circunstancia de no tener la obligación de ganar motivó el dispositivo táctico conservador ante un rival que sí salió con tres delanteros.

Los locales, además, tuvieron la suerte de cara cuando un remate de Alvaro Negredo lo remachó, con el balón camino del fondo de la meta, el brasileño Renato Dirnei y puso la eliminatoria más a su favor cuando se habían disputado seis minutos.

En la segunda parte, el Villarreal, que llegó con muchas y significativas bajas como las de Senna, Marchena, Santi Cazorla o Nilmar, se encontró cuando aún no se había cumplido el segundo minuto con el 2-0, obra del malí Frederic Kanouté, de cabeza a la salida de un córner que botó el marfileño Ndri Romaric. Dos minutos después, en una jugada calcada pero con el remate del central Alexis, los sevillistas lograron el tercero que sentenciaba la eliminatoria.