El guardameta del Mallorca se muestra cauto frente a su próximo rival, el Atlético de Madrid. | Monserrat

TW
2

Dudu Aouate no se fía de esa nueva crisis que se vive estos días junto a la ribera del Manzanares. Aunque el Atlético viene de caer goleado por el Hércules y de sufrir otro correctivo en la Copa a manos del Madrid, el portero del Mallorca adivina un partido «muy complicado» y cree que los malos resultados pueden servir de estímulo a la escuadra colchonera.
Par el internacional israelí, «siempre es difícil jugar contra el Atlético de Madrid y más aún después de que hayan sufrido dos derrotas». El meta está convencido de que el marcador del Rico Pérez resultó «muy doloroso» para el equipo rojiblanco y que si a eso se le suma la función copera del pasado jueves, provocará que reciban al Mallorca «más concentrados» en su camino hacia la victoria. «El Calderón es un campo que aprieta muchísimo, pero nosotros en los últimos años hemos hecho buenos partidos allí y hemos sacado grandes resultados», explica. «Tampoco tenemos que fiarnos de eso. Tenemos que hacer nuestro juego y estar atentos defensivamente porque seguro que tendremos opciones de marcar. Pase lo que pase, será dificilísimo, porque aunque en los dos últimos partidos las cosas no les han salido como querían tienen jugadores muy importantes. No somos ni el Barça ni el Madrid y la igualdad entre el resto de equipos el altísima», avisa.
Aouate aprovechó su presencia ante los medios para valorar la trayectoria del Mallorca en esta primera vuelta y calificarla. «La nota hasta ahora sería un notable», comentaba el cancerbero. «Lo estamos haciendo muy bien a pesar de los problemas que hemos tenido y ahora tenemos tranquilidad, trabajamos bien y entramos en una dinámica muy positiva que hay que aprovechar. En cuanto a mi situación, no puedo estar más a gusto en ningún sitio. Estoy contentísimo con el club, los compañeros y la familia», concluía.