Los jugadores del Almería celebran el gol que les ha dado la victoria sobre el Deportivo de la Coruña. | Efe

TW
0

Un gol de ventaja y, sobre todo, ninguno en contra sitúan al Almería con ventaja en su eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Deportivo, lo que le permite viajar a Riazor con una renta que le hace soñar con estar en semifinales del torneo copero por primera vez en su historia.

Con la situación muy complicada en la Liga, la UD Almería busca en la Copa del Rey su tabla de salvación y por ello se explica la escasez de cambios en el equipo de José Luis Otra.

El arranque, sin embargo, fue para el Depor, que cuidó algo más el balón y buscó la portería defendida por Esteban. Aún así, el cancerbero rojiblanco no tuvo que intervenir porque el punto de mira del cuadro coruñés estuvo algo desviado y su único disparo, que fue el primero del partido, lo firmó Lassad, en el minuto 6, desde fuera del área y alejado de la portería.

A partir de ahí, el equipo rojiblanco se hizo dueño del balón.

En el minuto 15, Piatti avisó con un disparo cruzado en exceso, y la ocasión más clara del equipo local la firmó Leo Ulloa, que aprovechó un excelente servicio de Modeste M'Bami pero tardó en ejecutar el disparo y Ronchela metió la pierna para despejar el balón a córner.

Un minuto después fue de nuevo Piatti el que dispuso de una oportunidad de marcar, pero su disparo otra vez careció de la dirección apropiada.

El Almería estaba más cerca del gol y lo encontró, en el minuto 34, por medio de Juanma Ortiz, que entró por la banda izquierda, profundizó hasta la línea de fondo y disparó. El balón tocó en Rindaroy y despistó a Manu, que no pudo evitar el tanto.

El gol trastocó al equipo de Lotina, más lento, que en el minuto 39 pudo encajar el segundo en una acción de Kalu Uche, que habilitó a Michel y el brasileño, que había subido al ataque, disparó fuera.

En el segundo periodo, el Almería salió con ímpetu, aunque el Depor intentó equilibrar el choque.

Dio primero el Almería en base a la velocidad. En el 46, un pase de Juanma Ortiz a Uche lo mandó el nigeriano fuera y el Depor respondió con Desmarets y un lanzamiento detenido por Esteban sin problemas.

En el minuto 55, el gol merodeó la meta almeriense con un disparo de Lassad al palo.

El equipo local fue el que más empujó y acosó con insistencia durante algunos minutos, en los que el Depor se echó atrás tratando de sorprender a la contra.

En el minuto 68, Jonathan, jugador del filial almeriense, estuvo a punto de marcar y Ulloa, en el 70 y en el 72, también tuvo dos buenas ocasiones de gol.

- Ficha técnica:

1 - UD Almería: Esteban; Michel Macedo, Silva, Carlos García, Juanma Ortiz; Modeste M'Bami, Bernardello; Kalu Uche (Jonathan, m. 66), Corona (Pellerano, m. 87), Piatti (Crusat, m. 78), y Leo Ulloa.

0 - Deportivo: Manu; Manuel Pablo, Zé Castro, Lopo (Aythami, m. 45), Rochela, Rindaroy; Juan Rodríguez (Juca, m. 68), Rubén, Pablo Àlvarez (Valerón, m. 59), Desmarets, y Lassad.

Goles: 1-0, m. 34: Rindaroy, en propia puerta.

Àrbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a los locales Marcelo Silva, M'?Bami, Carlos García y Bernardello, y a los visitantes Rochela y Juca.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 3.447 espectadores.