TW
0

La 66ª edición de la Vuelta a España, que se disputará entre el 20 de agosto y el 11 de septiembre, apuesta por el modelo de 2010, e incluye seis etapas de montaña, con dos finales inéditos y el Angliru, una contrarreloj por equipos inicial y otra individual y el regreso al País Vasco después de 34 años de ausencia.

Después del estreno en la contrarreloj colectiva de Benidorm, una etapa de transición para esprinters, una ondulada y paso a la montaña, con Sierra Nevada como primer filtro de candidatos. Una etapa clásica que dará paso a la jornada de Valdepeñas. Dos etapas de perfil ondulado con finales en Córdoba y Talavera de la Reina acercarán la Vuelta al centro de la península, donde espera otro final áspero en la villa escurialense.

La montaña vuelve en la segunda semana de carrera con el ascenso a la Covatilla, una nueva oportunidad para los escaladores la víspera de la única contrarreloj individual, en Salamanca. Tras disfrutar de la primera jornada de descanso, el pelotón entrará en Galicia. Cabeza de Manzaneda, será un final inédito con un largo ascenso de unos 30 kilómetros.

Decisivo

La travesía de los Ancares será el principal atractivo de la etapa entre Sarria y Ponferrada, a las puertas de Asturias, que llegan con una etapa con final de estreno, en Lagos de Somiedo. El paso de La Farrapona forma un cuarteto histórico con el Angliru, Lagos de Covadonga y Cotobello. Precisamente el Angliru abrirá la última semana. En la fase decisiva destaca el ascenso a Peña Cabarga.

Cita histórica el 9 de septiembre. La Vuelta entra en el País Vasco para la 19ª etapa entre Noja y Bilbao. El Urkiola será su aliciente. De la capital vizcaína a Vitoria, que despedirá a un pelotón que se que trasladará a Madrid para cerrar la fiesta el 11 de septiembre.