Rafael Nadal, en un momento del partido que disputó ayer ante el eslovaco Karol Beck. | STRINGER

TW
0

El tenista mallorquín Rafa Nadal ha inaugurado de forma oficial el curso 2011 con una sólida victoria en la primera ronda del torneo de Doha, puntuable para el circuito ATP y que reparte 1.024.000 dólares (unos 769.107 euros) en premios, ante el eslovaco Karol Beck.

El número uno del mundo, que ya conquistó su primer título honorífico del año la pasada semana en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, doblegó al centroeuropeo por 6-3 y 6-0 en un partido que resolvió en 70 minutos de juego.

El manacorí inició el encuentro con solvencia y ya se puso al frente con un «break» en el segundo juego que le permitió ponerse 3-0 al frente. Pero Beck redujo distancias con una rotura en el quinto (3-2) aunque no pudo evitar perder su siguiente saque (4-2).

Con esa renta, Nadal, finalista el pasado año, encarriló el set. El segundo fue un recital para el mallorquín, impecable, que endosó un 'rosco' a Beck y se cita con el también eslovaco Lukas Lacko, que dejó en el camino al español Pere Riba (5-7, 7-6(7) y 7-6 (4)).

Por otra parte, el suizo Roger Federer venció al holandés Thomas Schoorel en su primer partido oficial de 2011. El número dos mundial, que inició el curso con una derrota en la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi ante Nadal, superó al 168 del mundo por 7-6 (3) y 6-3 en un choque que resolvió en tan sólo una hora y 19 minutos de juego.

Schoorel, procedente de la previa, dio muestras de calidad a pesar de sus 2.02 metros y tuvo tres bolas de rotura (0-40) para ganar el primer set con 5-4 a su favor en el marcador. Sin embargo, el de Basilea reaccionó y llevó el parcial al «tie-break».

A pesar de iniciar la 'muerte súbita' abajo en el marcador (3-2), Federer se adjudicó cinco puntos consecutivos y se llevó el desempate. En la segunda manga, el suizo se puso al frente en el cuarto juego (3-1) y ya no se permitió más despistes, salvando las dos bolas de rotura que tuvo en contra. Tras esta primera toma de contacto con la pista qatarí, Federer se medirá en segunda ronda con su compatriota Marco Chiudinelli, que doblegó al marroquí Reda El Amrani.

Resultados (primera ronda). Lukas Lacko gana a Pere Riba 5-7, 7-6 (7) y 7-6 (4). Rafa Nadal a Karol Beck 6-3, 6-0. Philipp Kohlschreiber a Andreas Seppi 6-2, 6-4. Roger Federer a Thomas Schoorel (HOL) 7-6(3), 6-3. Marco Chiudinelli a Reda El Amrani 3-6, 7-6 (3), 6-3. Teymuraz Gabashvili a Rainer Schuettler (ALE) 6-4, 7-6 (2) y Ernests Gulbis a Victor Hanescu 6-3, 7-6 (6).