TW
1

El 'Virbac-Paprec 3' y el 'Groupe Bel' eran los líderes de la Barcelona World Race, regata a dos y sin escalas alrededor del mundo, a primera hora de la noche del domingo, después de haber elegido la ruta intermedia para el cruce del Estrecho de Gibraltar.

Seis barcos estaban cabeza y ante la primera gran decisión de la prueba: tres opciones de paso distintas: la costa marroquí, la costa española, así como la ruta intermedia, que recorre el mar de Alborán, y que es la que escogieron los líderes provisionales de la regata.

El 'Virbac-Paprec 3' y el 'Groupe Bel', que se decantaron por la ruta intermedia, eran los que más cerca estaban del Estrecho, mientras que 'Foncia' y 'Estrella Damm', tercero y cuarto, se dirigían hacia el sur. Por su parte, 'Président' y 'Mapfre' esperaban encontrar fortuna pegándose al lado norte del mar de Alborán. Las embarcaciones que eligieron la opción intermedia esperaban sacar provecho de las pequeñas variaciones del viento para recortar millas, pero podría quedar bloqueada por el centro de una pequeña depresión.

Y nadie podía descartar que la salida más rápida estuviera por el norte, porque ningún navegante suele tomar una elección a la ligera. Sobre todo cuando Xabier Fernández (Mapfre) aseguraba que mirarían qué hacían los demás para no quedar descolgados.

Las próximas horas prometen ser largas, con poco viento y muchas maniobras.