TW
5

Quince directivos de la Federación Catalana de Fútbol han presentado esta mañana la dimisión en la sede de la calle Sicilia de Barcelona, ha informado a EFE una fuente del organismo.

Con esta acción mayoritaria en el seno de la Catalana, el organismo queda en manos de una junta gestora, cuya única función será programar nuevas elecciones en un plazo de tres meses, ya que el actual presidente, Jordi Casals, deberá abandonar sus funciones.

Casals, elegido hace casi dos años al frente de la Catalana, tenía previsto impulsar una crisis de gobierno en la próxima junta, en la que algunos de sus directivos iban a perder el cargo, aunque ante las dimisiones de hoy una junta gestora se hará cargo de la federación hasta la celebración de elecciones en un plazo máximo de tres meses.

Los quince directivos son Andreu Subies, Dani Vives, Josep Llaó, Joaquim del Pino, Juan Carlos Hueto, Josep Vives, Raül Sus, Jesús Graupera, Miquel Angel Esquerré, Joaquim Sala, Jordi Terés, Angel Ruiz, Jordi Mestre, José Miguel Calle y Francisco Javier Sáez López.