TW
0

El Govern se ha convertido en el principal patrocinador y sustento económicos del grueso de los clubes y deportistas individuales de las islas. Las aportaciones que realiza la Delegació de la Presidència per a l'Esport a través de la Fundació Illesport ayudan a muchos de ellos a sobrevivir en tiempos de crisis, y a pocos meses para las elecciones autonómicas (mayo de 2011), el área que encabeza Diego González trabaja a marchas forzadas para dejar cerradas las aportaciones dentro de estas parcelas de cara al próximo ejercicio, asegurando una temporada a los receptores de estas subvenciones.

De esta manera, se pretende evitar que el impás electoral pueda afectar al cierre y confección de los presupuestos y proyectos de los clubes y equipos de élite de cara a la temporada en curso y en especial a la próxima (2011/12), pudiendo así disponer del importe fijo firmado y reservándose la opción de un contrato plurianual -como se firmó en este período- para el inicio de la siguiente legislatura, si el equipo de gobierno lo cree oportuno.

El esfuerzo se concentraría en sentar las bases de la campaña 2011/12 en lo que a clubes y equipos se refiere, y en deportistas individuales, para 2011. La intención pasa por dejar cerrado este capítulo a finales del mes de enero, a la espera de concretar la partida de la que dispondrá Esports para afrontar sus gastos, aunque la idea es la de no tocar el presupuesto de Illesport, asegurando el mantenimiento de la línea de ayudas seguida.

«Lo haremos por espacio de una temporada porque muchos clubes pueden necesitar esta aportación antes o a partir de marzo y en los meses posteriores, y debemos darles tranquilidad a la hora de afrontar sus proyectos en unos tiempos complicados», aseguraba Diego González, quien espera «poder finalizar este trabajo a finales de enero, o bien ya en febrero. Esto supondría una buena dosis de confianza para muchos deportistas y clubes, que podrían contar con el importe fijo de estas ayudas si lo precisaran», admitió el delegat de la Presidència per a l'Esport.