Villa, posando en las oficinas del FC Barcelona en el Camp Nou, la víspera de firma su contrato con el club catalán. | Reuters

TW
1

El futbolista David Villa ha mostrado hoy su satisfacción por haber fichado este año por el Fútbol Club Barcelona y ha asegurado que si le diesen a elegir «no volvería atrás».

Así lo ha manifestado el delantero, campeón del mundo este año con la selección española, durante un acto que ha tenido lugar hoy en Tuilla, su pueblo natal, perteneciente al concejo asturiano de Langreo, donde ha descubierto una placa con su nombre en la cancha polideportiva y ha realizado el saque de honor en un partido infantil.

David Villa ha hecho un balance positivo de sus primeros meses en el Barcelona y ha comentado que «las cosas vienen, porque tienen que venir».

Y que «si el destino decidió que fuese así, sucedió por algo», que está satisfecho con su carrera deportiva y que se está cumpliendo el objetivo que quería de marcar goles y de que el equipo esté lo más alto posible.

Preguntado por el resultado que obtuvo ayer el Real Madrid, que ganó 8 a 0 al Levante en un partido de Copa del Rey, ha señalado que fue un buen encuentro.

«No los vamos a tener enfrente si Dios quiere hasta la final porque están en el otro cuadro del grupo», ha dicho Villa, que ha añadido que «ojalá» su equipo siga con los resultados que vienen teniendo.

Sobre si entre el Real Madrid y el Barcelona existe una diferencia extradeportiva, Villa ha apuntado que «el equipo que gane la Liga, la Copa o la Champions será el que gane deportivamente» y que de momento su equipo está contento, porque «cierra la primera parte de la Liga por encima».

En este sentido, ha comentado que espera que el próximo año venga igual que el 2010, porque ha sido muy bueno para él en la salud y futbolísticamente para todos los españoles, refiriéndose al Mundial.

Preguntado por la opinión de que Guardiola debería ser como Ferguson, David Villa ha puesto de manifiesto que el primero es «más que un entrenador», que ha estado toda la vida ligado al Barca y al barcelonismo como futbolista y que es muy querido por toda la afición.

En cuanto a la polémica de Valdano y Mourinho ha mostrado su satisfacción porque dentro de su equipo «no haya nada de eso» y ha dicho que ésta es la razón por la que no le da importancia, dado que no es una cuestión que les afecte a ellos.

David Villa ha reconocido que le gustaría que la selección asturiana volviese a organizar un partido en Navidad y que estaría encantado de jugar.

Para concluir, preguntado por los días de más que tiene Messi de vacaciones, ha insistido en que es normal, porque «hay jugadores que viajan mucho más lejos» y que en este caso «se le da más importancia, porque es Messi», pero que él tuvo compañeros tanto en el Valencia como en el Zaragoza que siempre tenían un par de días más que el resto.