TW
0

Los Angeles Lakers Lakers 79

Milwaukee Bucks Bucks 98

NBA | Jornada 22/12/2010 | 22/12/2010 04:30 | Fin

Los Milwaukee Bucks se olvidaron de las importantes bajas por lesión en su plantilla y frustraron desde la defensa a Los Angeles Lakers (79-98), que firmaron uno de sus peores encuentros de la temporada justo cuando se avecina el duelo frente a los Miami Heat.

Los locales, que regresaban a Los Angeles tras una gira de siete partidos como visitantes, se desfondaron en la segunda mitad, donde anotaron 33 puntos total, 13 de ellos en el último cuarto.

El base Earl Boykins, el jugador más bajo de la Liga, se convirtió en la estrella del duelo, con 22 puntos, mientras que Ersan Ilyasova contribuyó con 17 tantos y 11 rebotes. Por las filas de los Lakers destacaron Kobe Bryant, con 21 puntos, y Pau Gasol, con 15 tantos y 11 rebotes.

Se trataba de un partido trampa para los angelinos. Los Bucks se presentaban en el Staples Center con tres bajas sensibles (Brandon Jennings, Carlos Delfino y Corey Maggette), y para los locales resultaba inevitable tener en mente el próximo envite: el día de Navidad, frente a los Heat de LeBron James.

Sorprendió el entonado arranque de la pareja interior formada por Andrew Bogut e Ilyasova, que se combinaron para anotar 16 de los 25 puntos de su equipo en el primer cuarto, mientras Gasol y Lamar Odom tomaban las riendas de los suyos para recortar (22-25) una renta que llegó a ser de siete para los de Scott Skiles.

La entrada en cancha de los reservas igualó el duelo, con la aportación del diminuto Boykins y Larry Sanders por un lado y la explosividad de los «killer b's» (Steve Blake, Matt Barnes, Shannon Brown) por otro, aunque fueron los centímetros de Andrew Bynum, a pesar de su lentitud y de su visible cojera, los que mantuvieron a raya a los Bucks al descanso (46-50).

Los Lakers flojeaban en cuanto a ejecución en ataque e intensidad defensiva. Y en esa tesitura apareció Ron Artest para imprimir carácter a ambos lados de la cancha. Su actividad y ganas contagiaron a sus compañeros, a pesar de que el tándem Bogut-Ilyasova seguía causando estragos bajo el aro de los Lakers.

Los Bucks, con un Boykins ejemplar en la dirección y Salmons acertado en el tiro, sorprendieron con un último cuarto estelar en el que fueron aumentando su ventaja en los instantes finales hasta alcanzar una brecha superior a los 20 puntos (77-98).

Los constantes errores en el tiro de los locales y el magnífico esfuerzo defensivo de los de Skiles resultaron determinantes.

Los Lakers pagaron toda la apatía y los constantes toques de atención -sin respuesta- que fueron recibiendo a lo largo del duelo, e incluso llegaron a perder los papeles con la expulsión de Bryant por protestar a uno de los árbitros.

El día de Navidad acecha. Miami aguarda su turno.

Ficha técnica:

79 - Los Angeles Lakers (22+24+22+13): Fisher (2), Bryant (21), Artest (4), Odom (12), Gasol (15) -cinco inicial-, Barnes (8), Blake (-), Walton (2), Brown (9), Bynum (6) y Ebanks (-).

98 - Milwaukee Bucks (25+25+20+26): Dooling (8), Salmons (20), Douglas-Roberts (6), Ilyasova (17), Bogut (15) -cinco inicial-, Mbah a Moute (8), Boykins (22), Brockman (-) y Sanders (2).

Arbitros: Spooner, Mott y Workman. Expulsaron a Bryant por protestar al árbitro.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Angeles, ante 18.997 espectadores.