TW
0

Mourinho sigue siendo protagonista. Después del partido ante el Sevilla, caracterizado por un arbitraje polémico de Clos Gómez y que acabó con una victoria por la mínima de los hombres que dirige el técnico luso, éste pidió una reunión con Florentino Pérez. El entrenador del Real Madrid mostró un folio elaborado por el club en el que se relacionaban trece errores arbitrales cometidos, a su juicio, durante el choque contra los andaluces. Cansado de ser él quien se lleva las sanciones por sus protestas, pidió a su presidente una reunión «urgente». De las palabras de Mourinho se desprendía una crítica hacia Jorge Valdano, director general del Real Madrid. «Tengo que pedir una reunión urgente con el presidente, con el que puedo hablar directamente porque nos llevamos muy bien», comentó el luso.
Las reacciones a sus declaraciones no tardaron en llegar. El jugador del Barcelona Xavi Hernández afirmó que Mourinho «es un gran entrenador», pero explicó que «no pasará a formar parte de la historia del fútbol» a consecuencia del camino que escoge para ganar títulos, mientras que sí lo hará Guardiola porque «aporta» cosas diferentes. «No veo importante lo que diga Mourinho», dijo Xavi, quien ve grandes diferencias entre el fútbol que realiza el Real Madrid y el del Barça. «Estar aquí es un sentimiento y estar en el Madrid tiene ese punto de atrevimiento, osadía o chulería», comentó el jugador de Terrasa, que recordó el 2-6.
Por su parte, Unai Emery, entrenador del Valencia, aseguró que la presentación de una nota pública con los errores arbitrales supone una «propuesta llorona. Nosotros tendríamos razones para sacar una lista con más hojas y con más errores. Los árbitros se equivocan, unas veces a favor y otras en contra», señaló. Además, Mourinho también se refirió, aunque sin citar su nombre, a Emery y lo calificó de «frágil» sus las críticas por el hecho de que el portugués se saltara el protocolo y hablase antes que él en rueda de prensa después del Real Madrid-Valencia. «En Italia sufría más que aquí. Lo único que tengo que hacer es preguntar a mis compañeros del otro equipo cuándo quieren salir. Alguno un poquito más frágil quiere escoger el momento de salir y tengo que tener un poco más de atención con eso», dijo Mourinho en referencia a Emery.
Esquivo
Al respecto, el técnico vasco fue muy escueto. «Creo que es un atrevimiento juzgar a personas sin conocerlas. Yo no voy a entrar en ese circo», comentó.
También Johan Cruyff contra Mourinho, según él un buen entrenador pero «sólo para su equipo». En cambio, afirma Cruyff, Del Bosque y Guardiola también lo son y además exportan otros valores para la sociedad y el resto de equipos. «Del Bosque o Guardiola, al margen de ser un buen entrenador para el club hacen algo más por la sociedad. Y una vez más, yo tengo mucho respeto por Mourinho como entrenador pero sólo es entrenador del Madrid, no es entrenador de fútbol para todo un país», dijo.