TW
8

Mallorca se convertirá en el eje de una de las mayores aventuras náuticas del mundo. Es Baluard albergó ayer la presentación oficial de la segunda edición de la Global Ocean Race 2011-12, que tendrá la Isla como escenario de la salida y la llegada de un desafío en el que 25 embarcaciones con dos tripulantes darán la vuelta al planeta en cinco escalas durante nueve meses y 30.000 millas. La salida de la regata tendrá lugar el 25 de septiembre de 2011, pero toda la maquinaria de marketing y promoción ya se ha puesto en marcha para darle el mayor realce posible a la cita.
El presidente del evento, Tolo Frau, dio a conocer ayer todos los detalles de un certamen del que sus responsables destacan tanto su faceta deportiva como su parcela de promoción turística. Frau presidió en Es Baluard la puesta de largo que contó con la presencia del director general de Desenvolupament Turístic del Govern, Antoni Munar; el presidente de la Autoritat Portuària, Francesc Triay; el administrador y coordinador del evento, Giuseppe Carta, y el director de la regata Josh Hall.
«La Global Ocean Race es un evento deportivo de gran magnitud por el hecho de dar la vuelta al mundo y porque la flota de hasta 25 unidades tendrá 17 nacionalidades distintas, lo que demuestra su dimensión internacional y sus posibilidades de promoción turística», declaró Frau, que anunció que las imágenes de la regata se podrán ver en 147 televisiones y en los aviones de 32 compañías aéreas.
Sede
El director de la regata, Josh Hall, hizo especial hincapié en la figura del regatista Hugo Ramón, que le puso en contacto con Frau y Giuseppe Carta para hacer posible el evento. Hall resaltó la vocación «cosmopolita e internacional» de Mallorca para ser la sede de una cita que se disputará con barcos de la clase 40.
Por su parte, Hugo Ramón expresó su deseo de poder estar en la salida de la cita el próximo 25 de septiembre y adelantó que su intención era hacerlo «con un proyecto cien por cien mallorquín».
El máximo responsable de la Autoritat Portuària, Francesc Triay, resaltó que «desde el primer momento nos ha parecido una gran iniciativa, porque Palma es el mejor sitio para comenzar la vuelta al mundo y porque Mallorca, además de todos sus atractivos, tiene la mejor marina del Mediterráneo».