TW
0

No hubo sorpresas en la jornada dominical de la NBA que dejó los triunfos de los grandes favoritos, encabezados por los Spurs de San Antonio, Lakers de Los Angeles, Knicks de Nueva York, Thunder de Oklahoma y Magic de Orlando.

Los Spurs se convirtieron en el primer equipo de la NBA que consigue llegar a las 20 triunfos después de ganar fácil por 95-78 a los Trail Blazers de Portland en lo que fue el partido número 1.000 de temporada regular para el ala-pívot estelar Tim Duncan.

Sin embargo, el jugador franquicia de los Spurs no iba a ser el protagonista del partido sino el reserva George Hill, que se convirtió en el factor sorpresa al anotar 22 puntos y liderar el ataque del equipo de San Antonio que logró el quinto triunfo consecutivo.

Hill anotó tres de los nueve triples que lograron los Spurs (20-3) para ser de nuevo una de los mejores recursos que tuvieron en su juego de ataque después de concluir el partido con un 53 (9-17) de acierto.

Duncan, que jugó 28 minutos, no brilló en el juego ofensivo al quedarse con sólo ocho puntos, pero fue el líder bajo los aros al capturar 13 rebotes, repartir cuatro asistencias y poner dos tapones.

No jugaron bien de nuevo los Lakers en ataque, pero esta vez tuvieron al alero Lamar Odom y al ala-pívot español con los puntos decisivos en los últimos minutos del partido que ganaron por 92-99 ante los Nets de Nueva Jersey.

Aunque el escolta Kobe Bryant con 32 puntos, seis asistencias, cuatro rebotes y cuatro recuperaciones de balón fue una vez más el líder encestador de los Lakers, Odom y Gasol con seis y tres tantos, respectivamente, logrados en los últimos tres minutos del partido iban a ser la clave del triunfo de los campeones de liga.

Bryant, que anotó 9 de 19 tiros de campo, no estuvo acertado hasta la segunda parte cuando consiguió 25 puntos y dio dos asistencias decisivas a Odom y Gasol en los últimos minutos.

Con el marcador empatado a 85-85 y 3:44 minutos por jugarse, Odom abrió con un tiro de personal la racha de 10-2 que iban a tener los Lakers para ponerse con parcial de 95-87 y dejar sentenciado el partido.

El triunfo permitió a los Lakers recuperarse de la derrota (88-84) que el viernes habían sufrido en Chicago ante los Bulls.

La figura del ala-pívot Amare Stoudemire volvió a surgir en los momentos decisivos para anotar 30 puntos, incluidos 24 en la segunda parte, y permitir que los Knicks venciesen 129-125 a los Nuggets de Denver y lograsen por primera vez en 16 años ocho triunfos consecutivos.

Después que se salvó de una segunda falta técnica y expulsión en el segundo cuarto, Stoudemire anotó por octavo partido consecutivo 30 o más puntos y permitió a los Knicks seguir su ascenso con un equipo a tener en cuenta durante la presente temporada.

Los Knicks que han ganado 13 de los últimos 14 partidos, no tenían racha de ocho triunfos consecutivos desde el 27 de diciembre al 13 de enero de 1994 y la marca de 16-9 es la mejor primero de 16-9 es la mejor para un comienzo de temporada de 25 partidos desde el 18-7 que lograron en 1996-97.

Sin embargo, las verdaderas pruebas de fuego para los Knicks llegaran el miércoles cuando se enfrenten a los Celtics de Boston y el viernes a los Heat de Miami, los dos equipos favoritos en la Conferencia Este.

El alero Kevin Durant anotó 25 puntos para encabezar el ataque balanceado de los Thunder que vencieron por 106-77 a los devaluados Cavaliers de Cleveland, que perdieron el octavo partido consecutivo.

Junto a Durant, que también aportó siete rebotes, el alero Jeff Green y el escolta James Harden anotaron 19 puntos cada uno para los Thunder (17-8) que tuvieron a cuatro jugadores con dobles figuras y los reservas se combinaron para 43 tantos.

La victoria, tercera seguida, permitió a los Thunder compartir con los Jazz de Utah el primer lugar de la División Noroeste.

El pívot Dwight Howard impuso su poder bajo los aros al anotar 22 puntos y los Magic vencieron por 85-94 a los Clippers de Los Angeles para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas, incluidas tres como visitantes.

Junto a Howard, el base Jameer Nelson aportó 17 puntos con nueve asistencias y cuatro rebotes, mientras que el escolta Vince Carter anotó 13 tantos.

El ala-pívot Brandon Bass, que salió de titular, se convirtió también el factor sorpresa y ganador para los Magic al aportar un doble-doble de 13 puntos con 11 rebotes, el primero que consigue en lo que va de temporada, además de empatar la mejor marca en los balones capturados bajo los aros.

El ala-pívot novato Blake Griffin también logró un doble-doble de 27 puntos con 16 rebotes, el decimoctavo en lo que va de temporada, para ser el líder indiscutible de los Clippers, que perdieron el tercer partido consecutivo.

La combinación del base reserva Lou Williams y el escolta Andre Iguodala lideró el ataque que permitió a los Sixers de Filadelfia ganar por 88-70 a los Hornets de Nueva Orleans, que perdieron el tercer partido consecutivo.

Williams e Iguodala desde el inicio del partido superaron a la defensa de los Hornets, que también fallaron en el juego de ataque, donde sólo se salvó el base Chris Paul al conseguir 25 puntos.

Mientras que Williams fue el líder para los Sixers al anotar 17 y el alero Elton Brand aportó un doble-doble de 15 puntos con 13 rebotes, el octavo que consigue en lo que va de temporada.

Iguodala también logró un doble-doble al aportar 16 puntos con 10 asistencias y los Sixers (9-15) ganaron el segundo partido consecutivo y el quinto en los últimos siete.