TW
0

El alicantino David Ferrer, número siete de mundo y cabeza de serie número uno del Máster Nacional que se disputa en Sevilla, jugará mañana la final ante el barcelonés Marcel Granollers al imponerse en la segunda semifinal al tarraconense Alberto Montañés por 6-3 y 6-2.

Ferrer cumplió los pronósticos de favorito y, después de que ayer venciera a Carlos Moyá en su retirada por 7-6 y 6-3, hoy no dio ninguna opción a Montañés, número 25 del mundo y cabeza de serie número tres del torneo sevillano, quien en cuartos se deshizo de Pablo Andújar.

El tenista alicantino llevaba el primer set para adjudicárselo por la vía rápida, cuando tuvo un 5-1 en el marcador y el saque en su poder, pero perdió el juego y Montañés logró dos consecutivos (5-3).

Ferrer no perdonó cuando tuvo otra vez el servicio a su favor y en la primera bola de que dispuso para llevarse el primer parcial, lo consiguió (6-3).

La segunda manga tuvo menos historia, pues Montañés, en el intercambio de golpes, cometió muchos errores no forzados y pronto empezó a ceder su saque ante el poder del rival.

Con 5-2 y el servicio para el alicantino, llegaron dos bolas de partido que no desperdició, ya que la primera valió para poner el definitivo 6-2 ante un adversario que ya había dado el partido por pedido.

Mañana Granollers (41 ATP), que ha superado al murciano Nicolás Almagro (segunda cabeza de serie del torneo) y al albaceteño Guillermo García (cuarto en Sevilla), será el rival que intentará ponerle las cosas difíciles al gran favorito.