TW
1

Sevilla volverá a acoger al mejor tenis de nuestro país con la disputa, desde mañana jueves y hasta el próximo sábado, del Master Nacional, que llega marcado por la despedida de la competición profesional de Carlos Moyá.

La cita, sobre pista dura en el Pabellón San Pablo de la capital hispalense, tiene como claro protagonista al mallorquín, ex número uno del mundo y que participa en este Master con una invitación.

Como se recordará, Moyá está ausente del circuito desde su contundente derrota en la primera ronda del Masters 1.000 de Madrid ante el alemán Benjamin Becker (6-0, 6-2) el pasado mes de mayo.

Para Moyá, al que se rendirá homenaje el viernes, Sevilla tiene, además, el 'color' especial de la Copa Davis que conquistó, junto al equipo nacional, en la final disputada en 2004 ante Estados Unidos en el estadio de La Cartuja.

Junto al balear, también estarán David Ferrer, que llega lanzado tras su clasificación para la Copa Masters; Nicolás Almagro, Albert Montañés, Guillermo García, Marcel Granollers y Daniel Gimeno-Traver, mientras que se perderán la cita Rafa Nadal, Fernando Verdasco y un Juan Carlos Ferrero que es baja de última hora, al no estar totalmente recuperado de sus problemas físicos. Su sustituto en el cuadro masculino será Pablo Andújar.

El sorteo de los partidos de cuartos de final ha deparado un interesante enfrentamiento entre el propio Moyá y David Ferrer, número 7 del ránking mundial y primer cabeza de serie del torneo. Dicho choque, que podría ser el último del tenista balear como profesional en caso de ser derrotado, se disputará no antes de las 19.30 horas de este jueves.

El sorteo de cuartos han emparejado, asimismo, a Nicolás Almagro, cabeza de serie número dos, con Marcel Granollers; Albert Montañés se medirá a Pablo Andújar; mientras que Guillermo García López hará lo propio ante Daniel Gimeno.


Martínez, favorita en mujeres

También en categoría femenina hay un interesante cartel integrado por María José Martínez, gran favorita al triunfo, junto a Carla Suárez, Arantxa Parra, Laura Pous, Nuria Llagostera, Lourdes Domínguez, Beatriz García, y Pilar Domínguez, ésta última, mediante con una 'wild card'.

Los cuartos de final en mujeres arrancarán el jueves a las 9:30 horas con el partido entre Laura Pous y Arantxa Parra. María José Martínez se enfrentará a Beatriz García; Carla Suárez se verá las caras con Nuria Llagostera; Arantxa Parra jugará contra Laura Pous; y Lourdes Domínguez, frente a la granadina Pilar Domínguez.