Michael Laudrup, junto a Miquel Àngel Nadal. El segundo técnico fue ayer quien compareció ante la Prensa. | Ricardo Ordóñez¶

TW
0

Miquel Àngel Nadal advirtió ayer de la dificultad que entrañará jugar ante el Getafe recordando que pese a lo irregular de sus últimos marcadores en casa está «en posición cómoda» y que viene de ganar al Sevilla en el Pizjuán. El segundo entrenador del Mallorca, que ayer sustituyó a Laudrup, ausente del entrenamiento por el fallecimiento de su suegro en Noruega, lanzó un claro aviso a su equipo. «No podemos dormirnos en ningún momento. De hecho nadie se puede dormir. Ellos tienen un estilo de juego parecido al nuestro, un buen potencial en el centro del campo basado en la creación y no esperamos un partido fácil», manifestó el técnico mallorquinista.

Una de las grandes virtudes que Laudrup y Nadal han infligido al club ha sido un espíritu ganador, también lejo de casa. «La temporada pasada fue brillante, pero la mayoría de puntos se consiguieron en casa y este año queríamos mejorarlo. Hemos intentado cambiar la mentalidad del equipo y si bien en casa es donde te haces fuerte, donde marcas las diferencias es fuera. Somos ambiciosos también fuera de casa y buscamos tener un criterio tanto aquí como cuando jugamos de visitantes y tratar de buscar siempre los tres puntos», manifestó Nadal. «Nos gusta participar en todos los terrenos y cuando tienes cierto potencial es importante que no haya tanta diferencia en un campo u otro. Siendo el mismo equipo es un tema de tener ambición y actitud», insistió Miquel Àngel.

Respecto al encuentro en el Alfonso Pérez, el segundo técnico del equipo balear subrayó que caer eliminados de Europa «a nadie le gusta» y recordó que jugar en su casa puede ser positivo, «pero también existe la presión de que tienes a tu afición en la grada después de haber caído en una competición. Sin embargo -precisó- su posición en la clasificación es cómoda», manifestó Nadal.

El técnico de Manacor recordó en su comparecencia ante los periodistas que el Getafe viene de ganar en Sevilla, un hecho que ya hizo en su momento el equipo balear. «El partido del pasado fin de semana en Sevilla era un encuentro de presión para ambos equipos y salió ganador el Getafe. Además tuvo bastantes ocasiones. La Liga tiene esos resultados sorpresa de vez en cuando. El Sevilla era el favorito y terminó perdiendo y el Getafe tuvo la constancia de sufrir cuando tenía que sufrir y después de disfrutar», manifestó Miquel Àngel. «Vamos a Getafe con la ambición de seguir sumando puntos. Sabemos las cosas que tenemos y que no tenemos que hacer y en campo contrario siempre es imprescindible salir con la máxima concentración. Debemos tener la posesión de la pelota y nuestro estilo es bastante definido. Deberemos estar al cien por cien», recordó el segundo técnico del equipo balear. Nadal calificó de «muy bueno» el trabajo que viene realizando el equipo durante esta temporada, de ahí los resultados que se están dando en este primer tercio de la Liga. Sin embargo, insistió en su idea de que «no podemos dormirnos» y que el planteamiento real de los objetivos, «se irán viendo a medida que vayan respondiendo los jugadores», concluyó.