Moyá recibirá un sentido homenaje en su tierra.

TW
7

Carlos Moyá, el primer tenista español que alcanzó el número uno mundial, que el pasado 17 de noviembre anunció su retirada, recibirá hoy un homenaje en Palma.

El homenaje a Moyá, al que asistirá Rafael Nadal, se celebrará en el Trui Teatre del colegio La Salle en Palma, organizado por IB3 Televisió y la Delegación de Deportes del Govern Balear.

Numerosas personalidades de la sociedad balear han anunciado que estarán presentes en el homenaje a Moyá, en un acto en el que se espera la asistencia del presidente del Govern Balear, Francesc Antich.

El tenista de Palma, de 34 años, disputó su último torneo en España, el master 1.000 de Madrid, donde cayó eliminado ante el alemán Becker. Desde entonces, una fractura por estrés en el pie derecho y, después, una tendinitis en el peroneo y una lesión en la cadera frenaron en seco su carrera.

En el Open de Australia, tras perder en la final frente al estadounidense Pete Sampras, se despidió con un «hasta luego Lucas», que dio la vuelta al mundo.

Ganó su primer título ATP en 1995 (Buenos Aires), y tras imponerse en Montecarlo, en 1998 se coronó en Roland Garros, en París, como el mejor jugador del mundo en tierra batida.