Momento del partido en el que Sergio Ramos golpea a Carles Puyol, lo que le ha valido un partido de sanción. | STRINGER/SPAIN

TW
5

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido imponer un partido de sanción al defensa del Real Madrid Sergio Ramos en relación a la decimotercera jornada liguera.

Ramos fue expulsado anoche en el clásico Barcelona-Real Madrid por la agresión al defensa del F.C. Barcelona Carles Puyol. Por otro lado, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha sido sancionado por la UEFA con dos partidos de suspensión por provocar que sus jugadores Xabi Alonso y Sergio Ramos forzasen sus respectivas expulsiones el pasado martes 23 de noviembre en su partido frente al Ajax de Amsterdam, perteneciente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

De esta forma, Mourinho se perderá el próximo choque ante el Auxerre, la última jornada de la fase inicial de la máxima competición europea, así como el partido de ida de los octavos de final que jugará el conjunto blanco, según informó el Comité de Control y Disciplina de la UEFA.

Además, el Real Madrid ha sido multado con 120.000 euros y los jugadores de forma individual. Sergio Ramos y Xabi Alonso deberán pagar 20.000 euros cada uno, Iker Casillas 10.000, Jerzy Dudek con 5.000 y el técnico de Setúbal, 40.000 euros.