Nando Pons. | Archivo UH

TW
4

El director deportivo del Real Mallorca, Nando Pons, alega en su papeleta de conciliación interpuesta en el Tribunal de Mediación y Arbitraje, que no ha tomado con anterioridad medidas judiciales contra el Real Mallorca por «por prudencia y el amor a los colores».

Esta apreciación está localizada en el segundo punto de los seis en los que Pons ha basado su escrito dirigido al Tribunal de Arbitraje y al que ha tenido acceso Ultima Hora y por el que el director deportivo espera llegar a un acuerdo para rescindir su contrato, que expira en 2014.

En caso de no producirse tal acuerdo pide que se le liquide la totalidad de su contrato, en total 1.625.961,13 euros.

Informe

Pons y sus abogados explican en su escrito que apenas dos horas antes de presentar a Laudrup como entrenador del Mallorca se le pidió un informe sobre el técnico. Aludiendo a este hecho, Nando indica que «era de esperar que los Sres. Administradores Judiciales de la SAD en Concurso tomarán nota de esa palmaria incongruencia al objeto de adoptar cualquier decisión que afecte al inmediato futuro, en el bien entendido de que sólo la prudencia y el amor a los colores habían paralizado hasta la fecha de hoy interponer acciones judiciales por desposesión de funciones y correspondiente rescisión de contrato», señala el director deportivo en su escrito.

Ostracismo

El ex propietario Mateu Alemany así como los actuales responsalbes del club le han situado, según Pons, en un «completo ostracismo toda vez que no se le permite ocuparse en la escala material de aquellas misiones para las que figura como director deportivo». Sin embargo, Pons no indica que se encuentra de baja desde hace varias semanas por dolores en la espalda.

Arrasar

Pons resalta que «el nuevo equipo gestor ha decidido arrasar con todos los colaboradores antiguos, al precio que sea. La prensa deportiva es espectadora y testigo cualificado del proceso, aunque sea -por modo significativo- a través de la descalificación contumaz y sañuda de la persona del hoy actor, instrumentalizada sin lugar a dudas por los nuevos 'propietarios' del club, empeñados en hacer tabula rasa del equipo ligado en la etapa Grande».

Contra Alemany

El director deportivo explica en su escrito que «desde abril/mayo de 2010 no se le permite de fato realizar sus funciones como Director Deportivo, toda vez que las previsiones sobre la 'nueva propiedad' en torno del grupo del Sr. Serra Ferrer ya se halla plenamente preconfiguradas en los últimos meses de presidencia del Sr. Alemany, quien tenía plena conciencia de que el nuevo equipo directivo -y económico- entrante se hallaba manifiestamente en contra de la gestión del actor como 'Director Deportivo' y que se dedicó a marginarlo y boicotearlo, como luego sucedería por todos los medios a su alcance».

Aduriz y Varela

A nivel deportivo, Pons destaca que no ha sido consultado a la hora de realizar operaciones esta temporada destacando, por ejemplo, que «Aduriz y Varela dos jugadores muy importantes, titulares indiscutibles en el curso de la temporada fenecida fueron despachados por instigación del Sr. Serra Ferrer». Cabe recordar que Varela sólo jugó 15 partidos y de ellos en 10 fue titular. ¿Indiscutible?

Prensa adicta al club

Pons indica también en su escrito que para ver los partidos del Mallorca debe hacerlo «por televisión o bien pagando su entrada como un ajeno al club ya que ni siquiera se le facilita el pase para acudir al estadio». «El diseño -prosigue el documento- acerca de la demolición de sus funciones, proceda de quién proceda, ha sido cumplido hasta un límite inimaginable de marginación personal y profesional, que conlleva desde luego un vejamen moral, ampliamente observable incluso por el tratamiento de esta situación personal por parte de la prensa adicta al club, que litaralmente está embistiendo al actor día tras días, hasta el punto que la tensión se ha vuelto insoportable», comenta. El viernes tendrá lugar la citación entre las partes en el Tribunal de Arbitraje.