TW
0

Roger Federer y Andy Murray ya están en las semifinales de la Copa Masters. El suizo tumbó al sueco Robin Soderling por 7-6 (5) y 6-3, mientras que el británico se paseó ante el alicantino David Ferrer por un doble 6-2. Así las cosas, Federer se medirá al segundo del otro grupo -presumiblemente Djokovic-, mientras que Murray se perfila como el rival del mallorquín Rafael Nadal mañana en las semifinales, si éste rubrica hoy su liderato de grupo.
A los cincuenta minutos de partido y con una ventaja en el marcador, Federer, que llegó a esta cita con dos previas victorias ante Andy Murray y David Ferrer, fue el primero en sellar su nombre para las semifinales de esta competición y lo hizo como ganador del grupo B.
Confianza
En la primera cita de individuales en esta quinta jornada del torneo, Federer, que perdió el año pasado en semifinales de este mismo torneo contra el ruso Nikolay Davydenko, campeón en 2009, arrancó con confianza y una superioridad que le llevó a romper el servicio de su contrincante nada más empezar. Pronto, la lucha se recrudeció y el sueco le devolvió el «break» en el octavo juego, sin apenas complicaciones.
La mejor arma del escandinavo, número seis del mundo, fue el saque, cuyo estruendo arrancó los aplausos del público en las ocho ocasiones en que hizo punto directo en esa primera manga.
Tanto éste como Federer se anotaron algún juego dejando en blanco a su contrincante, lo que demostró la gran importancia que adquirió el servicio en este partido.
En las gradas, donde volvía a sentarse por quinto día consecutivo el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, los lemas y gritos de apoyo dominaban en favor del «perfecto Federer», como se leía en una de las pancartas.
La segunda manga continuó en la misma línea adoptada anteriormente, con destacada relevancia del servicio (cinco «aces» para Soderling y cuatro para Federer) pero quizá algo más de intensidad.
La mayor emoción se vivió en el cuarto juego, cuando Federer estuvo a punto de romper el servicio de su adversario, pero éste resistió y salvó varias bolas de «break» hasta que consiguió llevarse el punto.
Por su parte, David Ferrer se despide de la Copa de Maestros, que se disputa en Londres, tras perder (6-2 y 6-2) ante Andy Murray, y no conseguir así el pase a semifinales en un difícil partido en el que mostró su juego más agresivo, pero ni la fortuna ni el escocés le dieron opción de lograr el ansiado premio. El de Javea contaba con escasas opciones de jugar las semifinales en Londres. Aparte de ganar su partido, Ferrer debía encajar menos de siete juegos, ya que, de ganar, empataba en victorias y derrotas con Soderling y el propio Murray. No pudo ser.