TW
0

El calendario masculino de ATP será dos semanas más corto a partir de 2012, según confirmó este domingo Adam Helfant, presidente del circuito, tras el acuerdo alcanzado en una reunión del consejo.

El nuevo calendario tendrá siete semanas de temporada en 2012 y 2013. El principal punto de desacuerdo para la ATP se produce en la fecha de finalización de la campaña, el 5 de noviembre de 2012, inmediatamente después del Masters de París. Esto significa que los ocho primeros del mundo ya no tendrán una semana libre en medio para prepararse para el torneo de Maestros.

El nuevo calendario supondrá la reprogramación de ciertos torneos, aunque el número se mantendrá sin variación, tal y como anunció Helfant. «El período que está fuera de temporada es muy corto, por lo que tenemos un problema», aseguró el ex ejecutivo de Nike. «Nuestros jugadores no tienen tiempo suficiente para descansar, trabajar en su gimnasio y en su juego durante la pretemporada», explicó.

Helfant apuntó que, como «responsabilidad» de la ATP, se han visto obligados a buscar una solución al calendario. «Ha sido uno de los mayores problemas a los que se enfrenta nuestro deporte», aseguró.

Adam Helfant también dijo que no la Federación Internacional de Tenis no había tomado aún una decisión sobre la fecha en la que se disputaría la Copa Davis. «Hemos hablado con la ITF, como hemos hablado con la WTA y otros miembros de la familia del tenis. Depende de la ITF decidir lo que quieren hacer. (Si lo mueve) parece algo sensato», declaró.

Tenistas como el español Rafa Nadal, número uno del mundo, o Andy Roddick han hablado abiertamente sobre la necesidad de disponer de más tiempo fuera de la temporada de circuito, como sí ocurre en la WTA para las féminas, que cuentan con una semana más de descanso a final de octubre.