TW
0

La combinación de los aleros Zach Randolph y Rudy Gay fue letal para los Suns de Phoenix, que vieron como los Grizzlies de Memphis les ganaron con autoridad por 109-99 en su visita al FedExForum.

Randolph reivindicó estar de nuevo en una gran momento de juego y con un doble-doble de 23 puntos y 20 puntos se impuso siempre bajo los aros.

El ala-pívot titular de los Grizzlies logró por quinta vez como profesional partidos con un doble-doble de al menos 20 puntos y 20 rebotes.

Mientras que Gay con sus tiros desde dentro y fuera de la pintura le permitió aportar 22 puntos para ser los dos líderes del ataque de los Grizzlies, que contaron con seis jugadores que superaron la barrera de los 10 tantos, incluidos los cinco titulares.

El base Mike Conley y el escolta O.J.Mayo lograron 16 puntos cada uno, mientras que el reserva novato, el escolta belga Xavier Henry, logró 14 tantos, su mejor marca como profesional.

El pívot español Marc Gasol volvió a ser el jugador más efectivo de los Grizzlies al aportar 10 puntos después de anotar 5 de 6 tiros de campo, capturar ocho rebotes y dar una asistencia en los 28 minutos que vio acción.

Los Grizzlies (4-4), que tuvieron un 48 por ciento de acierto en los tiros de campo, siempre se mantuvieron por delante en el marcador.

El equipo de Memphis llegó a tener hasta 18 puntos de ventaja al comienzo del cuarto periodo, pero los Suns reaccionaron con racha final para acercarse a un parcial de 97-90 con cinco minutos para concluir el partido, pero eso fue todo lo que pudieron inquietar.

El veterano alero Grant Hill con 19 puntos lideró el ataque de los Suns (3-4), que también tuvieron el apoyo del escolta Jason Richardson al conseguir 17 tantos, séptimo partido consecutivo que supera la barrera de los 15, su mejor racha como profesional.

El base canadiense Steve Nash y el ala-pívot Hakim Warrick, ex jugador de los Grizzlies, aportaron 16 puntos cada uno.

Nash, que también repartió 11 asistencias para un doble-doble, anotó dos triples que le pusieron a sólo cinco de alcanzar la marca de los 1.500 como profesional.

Sin embargo, los Suns no pudieron seguir con su racha ganadora ante los Grizzlies con los que tiene ventaja de haber ganado 14 de los últimos 17 partidos disputados, incluidos 6 de 8 en Memphis.

Ficha técnica:

109 - Memphis Grizzlies (28+27+33+21): Conley (16), O.J.Mayo (16), Gasol (10), Gay (22), Randolph (23) -cinco inicial-, Law (3), Young (3), Arthur (2) y Henry (14).

99 - Phoenix Suns (26+26+23+24): Nash (16), Richardson (17), López (2), Turkoglu (8), Hill (19) -cinco inicial-, Childress (4), Warrick (16), Frye (3), Dudley (7) y Dragic (7).

Arbitros: Scott Wall, Matt Boland y Bob Delaney. Señalaron falta flagrante a Marc Gasol, de los Grizzlies, y no hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante sólo 10.786 espectadores.