Imagen del técnico del Mallorca, Michael Laudrup. | Monserrat

TW
3

El seleccionador danés, Morten Olsen, anunció ayer su intención de abandonar el combinado nacional una vez que expire su contrato a la conclusión de la Eurocopa 2012 y el nombre de Michael Laudrup apenas ha tardado unas horas en posicionarse entre los principales candidatos a sucederle.

El técnico de Frederiksberg, que desde hace tiempo es el preparador más deseado por la DBU (las siglas de la Federación Danesa de Fútbol en danés), tiene contrato con el Real Mallorca precisamente hasta el 30 de junio de 2012, por lo que un posible relevo en el banquillo del combinado nacional danés no interferiría en el trabajo que desarrolla en la SAD balear.

«Ésta será mi última clasificación. Le he comunicado a la Federación que no deseo renovar el contrato», dijo Olsen, de 61 años, que justificó su decisión para facilitar a la DBU la tarea de encontrar «el técnico adecuado» y señaló que su objetivo ahora es calificar a Dinamarca para la Eurocopa y dejar un buen equipo a su sucesor.

Nivel

Olsen, que acumulará doce años al frente de la selección cuando concluya su compromiso contractual, es una leyenda en el fútbol danés con 102 encuentros como internacional absoluto, por lo que Michael Laudrup responde con creces a un perfil a la altura de su antecesor. No en vano el actual técnico del Mallorca es posiblemente el mejor futbolista que ha salido del país nórdico y es una referencia para los aficionados.

Laudrup inicio su carrera como entrenador en el Brondby (2002-06) para dirigir posteriormente al Getafe (07/08) y al Spartak de Moscú (08/09) antes de recalar en el Mallorca.