TW
2

Los dos equipos mallorquines en Segunda División B vuelven a la realidad de la Liga tras la celebración el pasado fin de semana del derbi entre Atlètic Balears y Mallorca B.

Tras la victoria blanquiazul ante la escuadra de Jaume Bauçà, ambos equipos han vuelto a la calma de cada semana con la intención de prolongar la racha, en el caso de los blanquiazules y de variar el rumbo por parte del rojillos.

Son Bibiloni acogerá este mediodía a partir de las doce a uno de los gallos de la categoría, el Sant Andreu. El conjunto catalán es tercero y siempre entra en las quinielas para luchar por el ascenso. Jaume Bauçà debe hacer que su equipo vuelva a reaccionar tras la derrota de hace una semana y busca tres puntos que le permitan mejorar su posición en la tabla.

Para este encuentro el técnico de Sineu no podrá contar con Ximo por sanción; Miguel Àngel Marín y Charlie Took por lesión y Tomeu Nadal y Hervé por decisión técnica. Asimismo, Kevin y Tejera han entrado en la convocatoria del primer equipo para viajar a Zaragoza. No obstante, Bauzà recupera a Damià Ramos y cuenta a la vez con el juvenil Jaume Calonge.

Por su parte el conjunto de la Vía de Cintura tratará de mantener el ritmo de juego y de goles que puso en liza ante el filial mallorquinista, pero la historia de esta mañana (12:00 horas) no será igual porque un derbi es siempre diferente. No obstante, el Hospitalet está metido en pleno vagón de cola, con muchos problemas deportivos y con la necesidad de ganar para poder variar el rumbo de la situación. Gustavo Siviero no puede contar con Dani Lucas y Coco (sancionados), Valentín ( lesionado) y Rafeal (enfermo).

El resto de jugadores está a disposición del técnico argentino que está logrando con más rapidez de lo previsto implantar su filosofía de fútbol basada en el orden y la lucha constante, dos de los principales argumentos que aprendió en los muchos años que compartió con Héctor Raúl Cúper.

Pero esto debe demostrarse cada semana y hoy ante el Hospitalet, una victoria supondría una dosis más de moral para poder avanzar hacia el ecuador de la Liga con más tranquilidad y sin el temor de verse en la zona peligrosa.