Ricardo Carvalho y Diego Forlán disputaron ayer la previa virtual del derbi con el 'FIFA 11'. | Efe

TW
0

José Mourinho, técnico del Real Madrid, tendrá a su disposición su once de gala para disputar su primer derbi madrileño mañana domingo ante el Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. El entrenamiento que la plantilla madridista completó en ayer en la ciudad deportiva de Valdebebas, permitió al técnico portugués comprobar el buen estado de los once titulares, incluido el argentino Angel Di María, que llegó 'entre algodones' a la cita europea en San Siro.


El Real Madrid regresó a los entrenamientos tras un día de descanso y comenzó a preparar el derbi madrileño. Después de que Mourinho descartase algún retoque del equipo ante el Milán, buscando dar descanso a algún jugador ofensivo, todo indica a que ante el Atlético de Madrid presentará su once de gala. Será el formado por Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Di María, Ozil, Cristiano Ronaldo e Higuaín. Lo decidirá finalmente hoy, tras el entrenamiento que el Real Madrid completará a las 10.30 horas en su ciudad deportiva, donde Mourinho preparará los detalles del partido ante el Atlético de Madrid antes de ofrecer la convocatoria y su rueda de prensa. No podrá contar con los lesionados Ezequiel Garay, Fernando Gago y Kaká, y la atención en la lista de convocados está en el regreso de Sergio Canales, que fue descartado en Milán, y la situación de 'Lass' Diarra, que no ha vuelto a entrar en una citación desde que no jugó el partido de Copa del Rey ante el Real Murcia hace dos semanas.


A la espera de lo que diga hoy el técnico blanco, quien compareció ante los medios fue el portero Iker Casilas, el capitán del equipo blanco que dijo que «el cometido» de su equipo es que el Atlético de Madrid «siga sin ganar» en el Bernabéu, estadio en el que ambos equipos se enfrentarán el domingo y donde los rojiblancos no se imponen desde 1999.


«Tenemos que seguir sin que ganen en el Bernabéu. Ese es nuestro cometido. Por encima del rival, tenemos que ganar tres puntos más para seguir arriba en la clasificación», valoró Casillas, que subrayó que «el derbi es un partido con un sentimiento especial» y que no se fía del rival pese a que lleva una década sin ganar en territorio blanco.


«Es un partido muy bonito de jugar. El derbi es un encuentro que tiene un sentimiento especial», dijo.


Recuerdo


Casillas tiene un recuerdo especial del último triunfo rojiblanco en el Santiago Bernabéu, en 1999: «Hace más de diez años y curiosamente lo recuerdo porque en ese partido tuve que salir por Bizarri, que le expulsaron». Esa estadística tan negativa para los intereses del Atlético de Madrid no conducirá al equipo entrenado por Quique Sánchez Flores al derrotismo, opina Casillas. «No creo que vengan derrotados porque tienen ganas de hacer un papel bueno y ganar en el Bernabéu. Las estadísticas y los números dicen que no nos ganan, pero a gente como Ozil y Khedira eso no les importa porque es su primera temporada con nosotros. Los más viejos del lugar, Sergio y yo, sabemos que son diez años, pero cada temporada es nueva y el Real Madrid quiere ganar tres puntos más por encima de esas estadísticas», aseguró.