El ex centrocampista del Real Madrid Rubén de la Red (i) se emociona, en presencia del adjunto a la presidencia del club, Jorge Valdano, durante la rueda de prensa que ofrecieron hoy para anunciar que el jugador se incorpora al cuerpo técnico del club, tras abandonar la práctica del fútbol debido a unos problemas cardíacos. | Emilio Naranjo

TW
0

El centrocampista del Real Madrid Rubén de la Red se refugió en el optimismo a la hora de anunciar su retirada como futbolista y cambiar el césped por los banquillos, en una incipiente carrera en la que peleará por cosechar los mismos éxitos que logró como jugador.

Un optimismo que no logró enjugar las lágrimas de un joven que, con apenas 25 años, ve truncado su sueño de ser futbolista, a causa de un problema cardiaco que le ha impedido jugar en los dos últimos años.

«Siempre soné con ser futbolista y triunfar en el Real Madrid. Hoy un problema de corazón me obliga a anunciar mi retirada, pero estoy ilusionado de poder empezar una nueva etapa de mi vida, en la que, como siempre he hecho, lo daré todo para tratar de tener éxito», señaló un emocionado de la Red.

Una nueva etapa en la que el ya ex internacional español tendrá, como recalcó el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, todo el apoyo del club blanco, para poder canalizar desde el banquillo su «pasión» por el fútbol.

«Rubén culminará el próximo mes de junio el curso nacional de entrenadores y hasta entonces realizará un itinerario por los distintos equipos del club para conocer todo lo que hacemos y cómo lo hacemos», explicó Valdano.

Un aprendizaje que culminará con la llegada de De la Red a alguno de los distintos equipos que conforman la cantera madridista en la siguiente temporada.

«Pasará por el Segunda B, por los juveniles, por ese laboratorio de Mourinho. Recogerá los conocimientos y experiencia que aplicará en un futuro en el equipo que le asignemos, en aquél lugar donde él se sienta más cómodo», añadió el directivo madridista.

Una carrera como técnico, que no impide que De la Red siga albergando en su interior la posibilidad de regresar algún día a los terrenos de juego, tras dejar la práctica activa, como insistió, «sin un diagnóstico concreto».

«Si en un futuro no muy lejano la medicina avanza lo suficiente y me da cierto margen ..., pero sin un diagnostico concreto el volver a jugar no sería lo más recomendable», afirmó el jugador, que prefiere centrarse ahora en sus nuevos cometidos.

Trayectoria en la que De la Red, que no quiso olvidarse de todos aquellos que le han mostrado su apoyo desde que sufriera el 30 de octubre de 2008 un síncope durante el partido de Copa del Rey entre el Real Unión de Irún y el Real Madrid, confía en alcanzar las mayores metas.

«Mi meta es, sobre todo, sentirme satisfecho y algún día poder llegar a la elite, a un grande como el Real Madrid», comentó De la Red que, al igual que Valdano, no quiso ahondar en las condiciones en las que se ha rescindido el contrato que le vinculaba como jugador con el club.

En este sentido, Jorge Valdano aseguró que el conjunto blanco, «dentro de las posibilidades que le ofrecía la ley», ha elegido «la opción más generosa posible» a la hora de negociar una rescisión, que «ha llevado personalmente» el presidente del club, Florentino Pérez.E