IRUN (Guipúzcoa), 27/10/2010.- Los jugadores del Sevilla celebran un gol, durante el encuentro de Copa del Rey que han disputado hoy con el Real Unión en el Estadium Gal de la localidad guipuzcoana de Irún.EFE/Javier Etxezarreta. ESPAÑA-COPA DEL REY | Javier Etxezarreta

TW
1

El Sevilla FC, el Valencia CF y el Atlético de Madrid solventaron con autoridad sus partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y firmaron prácticamente su pase a la siguiente ronda en una noche donde el Rácing de Santander falló en su visita a Córdoba (2-0).

Aritz Aduriz, con dos goles, y uno más de Vicente en un buen partido de Juan Mata dieron un 0-3 al Valencia en Logroño. El Sevilla hizo un 0-4 rotundo en Irún ante el Real Unión, con una buena noche de Negredo, autor de dos goles, y otros dos de Alfaro y José Carlos.

El Atlético de Madrid, en el último partido de la noche, doblegó a la Universidad de Las Palmas a domicilio (0-5) con goles de Godín, Agüero (2), Diego Costa y Fran Mérida.

Goleada

En el Stadium Gal, el Sevilla -actual campeón de la competición del 'k.o.'- no dio la más mínima oportunidad al cuadro vasco y sentenció de la mano del delantero Alvaro Negredo. El vallecano anotó los dos primeros goles y Alfaro y el canterano José Carlos remataron el resultado.

Los de Gregorio Manzano, que apostó por dar minutos a los menos habituales, aplicaron un severo castigo al conjunto irundarra, que nunca perdió la cara al partido. De hecho, los dos últimos tantos de los andaluces llegaron en el último minuto.

Además, en el estadio de Las Gaunas, el Valencia también venció con facilidad al Logroñés (0-3) gracias a los goles de Aduriz, que firmó un doblete, y Vicente, que culminó una gran jugada de Joaquín en línea de fondo. Los de Unai Emery no tendrán problemas para sentenciar en Mestalla.

Por su parte, en El Ejido, el Villarreal volvió a vivir una noche amarga. Los de Juan Carlos Garrido --que ya cayeron goleados en Almería hace dos años de la mano de Manuel Pellegrini-- se marcharon de tierras andaluzas con el sabor de la derrota pese al empate (1-1).

El 'Poli' (de Segunda B) consiguió marcar en el tiempo de descuento por mediación de Moreno y mandó al traste el tanto del estadounidense Jozy Altidore, que anotó a los 44 minutos. De esta forma, será El Madrigal quien dicte sentencia.

Además, otro 'primera' que no ganó fue el Racing de Santander, que perdió por 2-0 ante el Córdoba. Los goles de Oriol Riera y Díaz de Cerio sentenciaron a los montañeses, que ven peligrar su situación en Liga y también en Copa. Miguel Angel Portugal podría comenzar a ser discutido.

Por otro lado, el Getafe no pudo pasar del empate (1-1) en su visita al Portugalete, de Tercera División. El equipo del Sur de Madrid no estuvo fino y la goleada ante el Sporting no tuvo continuidad. El preparador azulón apostó por los chavales de la cantera y prueba de ello fue el gol de Sardinero a los 6 minutos.

En el Benito Villamarín --estadio que reestrenó su nombre-- el Betis no pudo salir victorioso. El Zaragoza se impuso por la mínima merced a un tanto de Gabi, desde el punto de penalti. Los maños, que sufrieron en la segunda mitad, dan un paso de gigante y alivian su situación liguera.