El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (d) sostiene la copa en presencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta (c), y del ex futbolista Johan Cruyff, durante el acto de entrega del Trofeo de la Liga de Campeones a Madrid, sede de la final que se disputó el pasado 22 de mayo. | Efe

TW
2

El ex técnico del Barcelona Johan Cruyff ha defendido hoy los siete años de gestión de Joan Laporta al frente de la entidad azulgrana, que han dejado «mejor de lo que estaba» a la nueva directiva.

«Laporta heredó el club con una deuda de 60 millones y un presupuesto para el primer año de 150 millones. La regla de tres es sencilla: arrancas con un lastre del 40 por ciento en tu presupuesto (...). Si haces la simple regla de tres entre presupuesto actual (420 millones) y déficit aprobado (48,7 millones), la conclusión es bien simple: los que ahora entran, aun con sus números en rojo, recogen un club mejor de lo que estaba», argumenta Cruyff en su artículo semana en El Periódico de Catalunya.

El ex entrenador del 'Dream Team' destaca además que, en el aspecto social, «nada que ver la imagen del Barca de hace siete años con la de hoy». Y en lo deportivo, «te la jugaste con una apuesta arriesgada (Txiki Begiristain y Frank Rijkaard, primero, y Pep Guardiola, después) y salió bien».

Por eso, Cruyff asegura que el Barcelona actual «está muy sano» y que «la imagen que se proyecta del club» desde la nueva directiva encabezada por Sandro Rosell y «las cifras en negativo», no le cuadran.

Además, el ex técnico holandés lanza una última reflexión: «El Barca es esclavo de su propia y exitosa filosofía. ¿Sabéis qué ocurriría si se pudieran poner a los jugadores de casa en el apartado de ganancias? Sólo con el valor que tiene Messi, el supuesto déficit de 50 millones sería cero».